Gaon Chart lanzo una recopilación de la primer mitad del 2013. Mira toda la información aquí.

1. Tipos de Artistas (Hombre, Mujer, Solo, Grupo, Etc.)


De el top 20 de artistas de la primera mitad del 2013, sorprendentemente ningún grupo de hombres fue incluido. Lo mas frecuente en el top 20 fue hombres solitarios, con 6 artistas, seguido de mujeres solistas con 3 artistas. Después de eso 2 hombres duetos (Leessang y Baechigi), 2 duetos de mujeres (Davichi y SISTAR19), 2 bandas de hombres, y 2 grupos de mujeres (4minute y Girls Generation). El único genero combinado hombre-mujer fue el duo de Akdong Musician.

2. Ventas digitales por compañía.


Por compañía, las que mas ventas digitales tuvieron fueron YG Entertainment (PSY, Lee Hi) y Starship Entertainment (K.Wil, SISTAR) con un 11% en total de ventas cada una. Core Content Media (Davichi) le siguió con un 10%. Las otras compañías compartieron casi el mismo porcentaje después de estos. [Nota: Gaon no conto a CJ E&M como una compañía del top, es por que es distribuidora de múltiples compañías.


3. Ventas físicas por compañía.


Para las ventas físicas, SM Entertainment (Girls Generation, SHINee, EXO, Super Junior) fue la que mas ventas tuvo con un 43% del total de las ventas de albums. LOEN Entertianment (INFINITE, TEEN TOP) le siguió con un 14%, pero LOEN entertaiment también es un distribuidor de muchas compañías.

4. Ventas digitales por distribuidor.


De todos los distribuidores, LOEN Entertainment vendió mas en canciones digitales con un gran 48% de todo el mercado. Esto es muy probable ya que LOEN Entertainment es dueña de MelOn, y tiene la ventaja de varias promociones con artistas para MelOn.

5. Ventas físicas por distribuidor.


En cuanto a las ventas fisicas, KT Music domino con un 49%. KMP Holdings y KT Music se unieron recientemente y las ventas de SM Entertainmet, YG Entertainmet, y JYP Entertainment fueron incluidas en KT Music.

6. Vida de las canciones en el top 50.


De todas las canciones que rankearon en primer lugar en algún momento, la canción que mas tiempo duro fue Shower of Tears de Baechigi y Turtle de Davichi, ya que ambas estuvieron en el chart por 15 semanas. Will you be Okay de B2ST duro el menor tiempo con solo 6 semanas en el top 50. Canciones como Whats your name de 4Minute, Short Hair de Huh Gak y Eunji, Give it To Me de Sistar y My Love de Lee Sung Chul, fueron excluidas ya que aun siguen en el top.

Deja un comentario.