Cabe la posibilidad que las casas de MBLAQ, SISTAR y B1A4 se unan a SM C&C, al igual que lo hizo Woollim Entertainment casa de INFINITE, TASTY y Nell

Desde la fusión entre Woollim Entertainment y SM C&C, los fans de la música han estado ansiosos por saber si habrá más fusiones en el futuro, y la respuesta es que probablemente así sea.

Esto no debería ser una sorpresa ya que con la fusión anterior, SM Entertainment, el mayor accionista del subsidiario SM C&C, claramente reveló sus esperanzas de convertirse en un grupo líder mundial en la música como lo es Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group.

Para llegar a ese nivel, SM tendrá que poner varias agencias bajo ellos para convertirse en una multinacional o un grupo como los tres anteriores.

Un informe anterior mencionó que personas dentro de la industria musical dijeron: «Con Woollim como punto de partida, hay un rumor de que varias empresas estarán bajo el sello SM. Hay varias que ya están en discusión. Aunque muchas agencias se están aventurando en el mercado extranjero a través del Hallyu, es difícil para ellos alcanzar el cómo hacer y la red de SM, que ha construído una larga historia… Hacer buena música y producir cantantes es una cuestión independiente de la comercialización de los mismos. Si son capaces de distribuir estas responsabilidades a través de la fusión de etiquetas, entonces hay una situación ganar-ganar para todos».

Con respecto a todo esto, un representante de SM C&C no lo negó, pero tampoco dio detalles específicos al decir: «Como hemos creado una empresa discográfica, buscaremos unirnos a varias compañías más. Existe la posibilidad abierta con varias compañías. A través de este proyecto, buscamos un efecto de crecimiento simultáneo entre SM Ent y varias etiquetas».

Desde este artículo, uno más reciente ha surgido, nombrando tres compañías en particular entre las agencias de nivel medio que actualmente se están discutiendo para una fusión, las agencias mencionadas son J.Tune Camp (MBLAQ), Starship Entertainment (SISTAR, Boyfriend, K.Will), y WM Entertainment (B1A4).

Un representante de una de estas tres compañías ha respondido con cautela: «Es cierto que se ha discutido con SM antes, pero nada se ha decidido».

El artículo menciona que al parecer estas compañías están esperando para ver cómo funciona con INFINITE, TASTY y NELL bajo Woollim. Si SM puede ayudar a que la nueva gira mundial de INFINITE sea muy exitosa, se espera que la próxima fusión de SM sea pronto.

Deja un comentario.