En una entrevista reciente, Hangeng declaró que su salida del grupo fue, entre otras cosas, agotamiento en Super Junior M porque los demás miembros no sabían chino y él tenía que ser el intermediario.

 

En una entrevista en «Music Billboard Chart» de la televisión de Pekín, Hangeng el ex-miembro del conocido grupo Super Junior, habló desde cómo terminó debutando con el grupo hasta la explicación del motivo de por qué no le quedó de otra más que abandonar el grupo.

 

Él explicó el motivo del porqué deseaba debutar como una celebridad, y dijo: «Lo más importante para mí era ganar dinero, así podía dejar que mis padres vivieran cómodamente. Nunca pensé en convertirme en un cantante o en lo popular que podía llegar a ser.»

 

También hablo de los retos que tuvo y dijo: «Ya que yo fui la primer celebridad extranjera que debutó en Corea, las leyes relativas a ello no se habían perfeccionado y había restricciones en las cosas que podía hacer. No podía participar en todas las grabaciones de anuncios o en ciertos horarios, yo tenía que estar en los dormitorios. Sentí que había perdido toda la esperanza. Lloré durante la actuación de ‘Twins’ que hice con los miembros de Super Junior.»

 

Habló además de que su primer pago fue de 4000 yuan, que es equivalente a 650 dólares americanos (tipo de cambio actual). Y agregó: «Guardé el dinero como loco porque ver a mi madre luchar día a día me destrozaba el corazón».

 

Posteriormete habló sobre sus experiencias en la sub-unidad Super Junior M y mencionó haberse converdito nuevamente en un novato cuando debutó como miembro del sub-grupo en China en el 2008. Hangeng compartió lo siguiente: «Fue cómodo estar en China y gané mucho dinero ese año. Fue sobre alrededor de 1 millón de Yuan. Hice muchos conciertos y también grabé anuncios». Sin embargo el no estaba del todo feliz y menciona: «La única cosa agotadora en ese momento eran los miembros coreanos porque no podían hablar chino. Ellos me causaron un montón de dolores de cabeza».

 

Continuó hablando sobre las quejas que tenía en contra de la SM Entertaiment y dijo lo siguiente: «Deseaba ser actor, pero no me dejaban actuar pese a que dejaban actuar a los otros miembros. Ellos no me daban trabajos de anuncios. Todo esto causó que las quejas se acumularan y explotara» haciendo que dejara el grupo en ese momento.

 

El mecionó que durante ese tiempo: «Pensé que había algo mal con mi estado mental. Pensé ‘¿Qué pasa si me suicido a este ritmo?’ Necesito ser feliz».

 

Habló también sobre cómo hizo todo en secreto diciendo: «Secretamente di toda la información bancaria y los registros médicos a abogados coreanos sin que la agencia lo supiera para preparar el demandarlos. Contacté con el mánager cada día así la agencia no lo sospecharía y si tenía dos horas libres, iba secretamente a la oficina del abogado».

 

Esto ha causado revuelo entre las fans de Super Junior que consideran al cantante aún como uno de los miembros y han expresado su inconformidad diciendo que esto puede ser duro para sus ex-compañeros.

 

Hangeng dejó Super Junior en el 2009 después de solicitar medidas cautelares en contra de su entonces agencia SM Entertainment, alegando que los términos del contrato no fueron razonables.

Fuente: News Nate y Daum

Deja un comentario.