¿Conoces la leyenda de Aerang? A causa de esta leyenda hay un parque lleno de penes y figuras fálicas en Samcheok, Corea. Si quieres saber el porqué continua leyendo.

Cuenta la leyenda que hace más de 500 años, en el pueblo pesquero de Sinnam, cerca de Samcheok, vivía una joven pareja. Un chico soltero llamado Deokbae y una chica virgen llamada Aerang. Ambos estaban prometidos e iban a casarse. Un día, salieron juntos a la mar para pescar. Deokbae dejó a Aerang en una roca para que recogiera algas mientras él iba a pescar con la intención de volver luego a por ella.

Sin embargo, el tiempo cambió repentinamente y se produjo una tormenta con fuertes olas. Areang murió ahogada, y Deokbae no pudo salvarla.

Al cabo de un tiempo, los pescadores del pueblo de Sinnam vieron que no podían pescar peces. Un día, un pescador sacó su pene y se puso a orinar frente al mar. Curiosamente, después de eso, su pesca mejoró notablemente. Tras este suceso llegó a la conclusión de que no podían pescar porque el espíritu de Aerang ahuyentaba a los peces, ya que su alma estaba frustrada sexualmente. En cambio, si mostraba su pene, la frustración del espíritu de Aerang disminuía y la pesca mejoraba. Desde ese día, los pescadores mostraron sus penes al mar antes de salir a pescar, y así mejoraron considerablemente su captura.

Por eso, en esta zona de Samcheok hay un parque llamado Haesindang que está lleno de esculturas con forma de pene. Es el famoso parque de penes de Samcheok o parque Haesidang.

Cr. http://www.paelladekimchi.com

Deja un comentario.