Todo esto debido a problemas políticos entre ambos países.

Una reciente publicación de all kpop trajo este tema a flote y es que si lo pensamos fríamente, puede ser posible y perjudicial para los artistas coreanos ya que además de sus promociones en su país natal el siguiente que les hace frente es China, claro sin olvidad Japón 

Pero ¿Por qué esta sucediendo esto?

El articulo nos menciona que esto se debe a tensiones diplomáticas entre China y Corea de Sur sobre las fuerzas especiales de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa en Corea del Sur.  Se dio un anuncio por parte del Ministerio de Defensa de Corea del Sur para usar fuerzas estadounidenses esto para desplegar un sistema de defensa de misiles que podrán ayudarles a defenderse de su enemigo vecino Corea del Norte en un posible ataque nuclear. 

Pero China es un opositor a este sistema pues el país se siente incomodo debido a la proximidad que hay entre tierras y este sistema podría afectar a su nación. Aun no hay más información sobre posibles medidas para mitigar la preocupación de China pero según esta nota podría China vetar a Corea, detener promociones, conciertos, programas, toda transmisión de Corea para su país. 

Esto limitando seriamente promociones de artistas K-pop y consecuencias monetarias además de un gran golpe para los fandoms Chinos.

Deja un comentario.