Uno de los artistas de YG Entertainment nuevamente se ve envuelto en problemas ilegales, entérate de lo que respecta este asunto.

Este primero de Junio en Corea sale una nota que se ha vuelto viral a todos los medios de comunicación: «T.O.P bajo investigación policial por uso de Marihuana». 

 

Y es que el Departamento de Investigación Criminal de Drogas en Seúl presento cargos sobre el miembro de BIG BANG ya que una prueba sobre su cabello dio positivo. Esta investigación ha estado vigente desde el mes de octubre del año pasado, pocos meses antes de que se presentara a cumplir su servicio militar.

 

El problema se sucitó luego de que un amigo de T.O.P fuera arrestado y declarado que había estado fumando con este; T.O.P negó la acusación aclarando que había sido un «Cigarrillo Electrónico».

 

Salen entonces detalles del amigo quien hizo la declaración: Una mujer aprendiz (No se especifica si es de YG Entertainment) de aproximadamente 20 años con quien había estado fumando en su casa de Seúl en 3 ocasiones (Entre el 9 y 12 de Octubre del 2016) y quien además ha tenido múltiples delitos entorno a las drogas. 

 

T.O.P por este hecho como anteriormente lo hemos indicado fue puesto en investigación tomando pruebas de su cabello dando positivo, lo grave para su caso fue haber negado primeramente este detalle y lo que podría pasar de ser culpable ya que los implicados pueden ser condenados a una multa de 50 millones de won (44,568 dólares) o cinco años de prisión. . 

Su empresa YG Entertainment también ha dado una declaración oficial:

“Primeramente, nos gustaría transmitir nuestras profundas y más sinceras disculpas. 

Después de confirmar los detalles, Choi Seung Hyun [T.O.P] es convocado para una investigación bajo sospecha de fumar marihuana,  antes de su alistamiento militar.

Se ha cumplido con la investigación y ha admitido la mayoría de sus crímenes y se lamenta profundamente sus por sus acciones. 

Sentimos el que tengan que preocuparse por muchas personas “.

-YG ENTERTAINMENT. 

Y como era de esperarse el Departamento de Policía en Seul ha dado su declaración puesto que T.O.P se encuentra en su servicio activo:

 «Choi Seung Hyun ha sido interrogado por la policía pero como los cargos no habían sido probados, su servicio en el  Departamento de Policía no ha sido afectado. Aunque esto puede cambiar dependiendo de la evolución del caso».

 

En la red no se han detenido a agregar más toques de sospechas a YG ENT., y es que a finales del año pasado Choi Soon Shil, ayudante y amigo de la destituida Presidente de Corea del Sur, Park Geun Hye, tenia un interés financiero en YG ENT. y edificios afiliados a la misma. Alegan que debido a que Soon Shil no tiene más poder es por ello que se ha filtrado esta investigación y «delito» de T.O.P. dejando la «inmunidad» que la empresa tenía a sus artistas pues según los rumores, Park Bom y G-Dragon, pudieron salir de sus escándalos de drogas debido a la constante ayuda de Soon Shil. 

Por otra parte los fans de BIG BANG, V.I.P, de todo el mundo han estado haciendo desde que se ha publicado la noticia, una campaña en diversas redes sociales con imágenes y hashtag (#ALWAYSSUPPORTTOP #VIPUNTILWHENEVER) así como mensajes en su cuenta de IG para hacer saber al integrante del grupo el apoyo de su fandom. Estarán en las buenas, en las malas y en las peores. 

[ACTUALIZACIÓN] Las acciones de YG entertainment cayeron 4,2% tras presentarse públicamente los informes de T.O.P al dar positivo en consumo de marihuana. Las acciones cayeron al rededor de las 2:40 hrs, de Seul al presentarse el primer informe.

Fuentes: (1) (2) (3)

Deja un comentario.