Un desglose de sus principales logros en Billboard después de 1 año de su debut.

El caso de Blackpink es casi alucinante, debido a lo mucho que han logrado las chicas en los charts. 

Para celebrar su primer aniversario desde su debut el 7 de agosto de 2016 con los sencillos Boombayah y Whistle,  hasta el día de hoy vamos a descubrir el notable primer año de logros de Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa dentro del mundo de K-Pop. 

Quizás uno de los logros más impresionantes de Blackpink y un indicador importante del ascenso en su carrera es As If It’s Your Last su más reciente sencillo. No sólo fue su tercer sencillo después de su debut en ser el número uno de los Billboard World Digital Song Sales, se convirtió en su primera canción para romper el Bubbling Under Hot 100 chart. 

Para el 15 de julio de 2017, As If It’s Your Last vendió más de 5.000 descargas que les permitió entrar en el puesto número 13 de los Billboard Bubbling Under Hot 100 que actúa como una extensión de las 25 canciones que aún no han entrado en la lista de los Hot 100 singles chart y está apenas debajo de los 100 principales sencillos de la lista. Al igual que el principal Hot 100 chart, las clasificaciones se basan en las ventas y streaming en tiempo real.

Sorprendentemente, Blackpink superó a BTS, el sencillo Spring Day liberado en el mes de febrero se convirtió en el número 15 de Bubbling Under. Si repasamos un poco la historia del K-Pop en los charts de Billboard, CL y Wonder Girls han colocado sencillos dentro del Hot 100, pero con temas en inglés. Hablando de canciones en coreano, PSY ha tenido múltiples entradas al Hot 100 después de una década en el negocio y BTS finalmente rompió en Bubbling Under después de cuatro años de trayectoria. Blackpink lo ha conseguido en menos de un año lo que indica que debemos esperar cosas emocionantes para sus próximos lanzamientos.

Como se mencionó anteriormente, Blackpink ha colocado tres N º 1 en el World Digital Song Sales, gracias a Boombayah  y Playing With Fire en el 2016, y este año con As If It’s Your Last. 

Pero los 3 sencillos en numero 1 no las hacen lideres entre los grupos de chicas de K-Pop, (2NE1 es el único grupo femenino con múltiples chart-toppers), y Blackpink tiene solo un sencillo menos que PSY y BTS, que ambos tienen cuatro que los convierte en los líderes de la lista entre todos los grupos y solistas de K-pop.

Además de sus éxitos ya mencionados, Blackpink también ha lanzado otros dos sencillos Whistle y Stay (que fueron liberados simultáneamente junto a Boombayah y Playing With Fire respectivamente). Entre estos cinco sencillos, el grupo ha vendido un total de 113,000 descargas de canciones digitales en los Estados Unidos, hasta el 3 de agosto, según Nielsen Music. En promedio, eso equivale a que el grupo vende casi 10,000 singles por semana.

Es el único grupo femenino que formo parte de los Billboard World Digital Songs Artists chart en a finales del 2016, el ranking cuenta las ventas de canciones durante todo el año con Blackpink se encuentra en el No.5 sólo detrás de BTS, EXO y PSY (en los números 2, 3 y 4, respectivamente).

El lanzamiento de Playing With Fire y Stay fue acoplado en un single álbum titulado Square Two, que combinó Boombayah, Whistle y una versión acústica de Whistle para un total de cinco canciones. Hasta la fecha, ese lanzamiento de finales de 2016 se ha vendido 7,000 copias a pesar de la mitad de las canciones se liberaron previamente. Los números indican que podría haber éxito e interés para un proyecto más largo del grupo.

Hasta la fecha, Blackpink tiene el mejor desempeño en el Social 50chart de Billboard entre los grupos femeninos de K-pop. 

Los únicos grupos que han llegado a lo más alto de la lista superando a Blackpink son: PSY, BTS, BIGBANG, GOT7 y Seventeen. Social 50 clasifica a los artistas más activos en los principales sitios de redes sociales con la popularidad de los artistas se determinó la mezcla de sus adiciones semanales de seguidores, junto con las visitas de página de artista y canciones semanales.

Este ha sido un año de BlackPink dentro en su recorrido por las listas de Billboard una de las revistas más importantes de música a nivel internacional.

Felicidades a BlackPink y a sus seguidores por todo el apoyo mostrado al grupo durante este su primer año de trayectoria. 

Fuente: Billboard.

Redacción:  ✿T3R3✿

Deja un comentario.