En esta nueva sección te presentamos el análisis, opiniones y observaciones del nuevo OVA, para la que será la secuela de aclamado anime “Sakura Card Captor”.

Debido a la diversa información, teorías y más, he decidido realizar la nota por partes, no te pierdas ninguna pues iremos revelando más información y analizándola. En esta primera parte compararemos ambas versiones, tanto del manga como del anime.

La información de que se daría secuela al aclamado manga y también anime, nos llenó de emoción a todos en la comunidad friki (y a no tan frikis), pues es un anime con el que crecimos y vivimos desde el mas pequeño hasta el más viejito.

Sinopsis:

Luego del conflicto entre Eriol en la Torre de Tokio, Sakura consiguió sellar las cartas “The Dark” y “The Light”. Luego de eso, todo parecía normal… pero no para siempre. Mientras Eriol se mudó a Inglaterra, Shaoran confesó su amor por Sakura y dijo que debía regresar a Hong Kong. ¿Qué hará Sakura? Ella no está segura de sus sentimientos y su amiga Tomoyo le dice que la respuesta está en su interior. Es en ese momento que Sakura decide hacer algo especial para él…

El Manga

El primero en ser revelado fue la continuación del manga en un tomo, en él se puede observar cómo Sakura ya está en la secundaria y cómo su vida continúa después de la partida de Shaoran a China, así como lo que fue de muchos personajes principales y finalizando con el regreso de Shaoran a Japón. Esto dando una ligera introducción y continuación al manga.

El OVA.

Este nuevo OVA es la representación de los últimos capítulos del manga, fieles a este, pues a excepción de “Sakura Card Captor: La carta sellada”, pues en la película se continua con la lógica del anime, el cual difiere en bastantes aspectos al manga, por el contrario del nuevo OVA el cual es a lo que se logra ver lo que será la conexión para la continuación del anime, pero con la diferencia de que será más fiel al manga. Motivo por el cual elaboraron este nuevo OVA para que los espectadores se conecten con el nuevo giro de la historia.

 

El gran final.

En el final del video vemos a Sakura con uniforme diferentes caminar en un sendero lleno de árboles de cerezo para posteriormente correr hacia una figura que se difumina entre los pétalos. (El cual para los que vieron el OVA y leyeron el manga sabemos que se trata de Shaoran) y así conectar el nuevo capítulo del Manga con lo que será la continuación del anime.

OPINIÓN.

A mi parecer la animación y estética, hasta cierto punto es fiel al anime original, con respecto a la historia del OVA este puede llegar a ser confuso para aquellos que no hayan leído el manga pues ciertas referencias, escenas y datos son diferentes al OVA (película) original como la participación de los personajes, los poderes de Sakura, Eriol y la separación de sus poderes (cosa que no se aborda de gran manera en el anime) y más personajes; que si bien en este nuevo OVA dejaron muy intrigados a gran parte del público.

Por mi parte, me gusto el apego que tuvo esta nueva entrega del anime, pues se mantuvieron fieles al manga tanto en las escenas como en la historia y diálogos, siendo muy pocos cambios u omisiones a escenas o diálogos en la animación. Le doy 5 estrellitas  a esta nueva entrega por parte de los estudios CLAMP y colaboradores, por traer de nuevo recuerdos de mi infancia y ser fieles a ello.

Mientras el manga sigue avanzando, el anime se tiene planeado su estreno para el año 2018, por lo cual no falta mucho para recibir más información al respecto.

Pero puedo decir que el anime no iniciará desde el comienzo del manga, al contrario, se encargará de unir las historias del ‘Sakura Card Arc’ (la tercera temporada del anime) y el ‘Clear Card Arc’ (segunda película de ‘Cardcaptor Sakura’).Por lo cual aquellas personas que no estén familiarizados con el manga, tienen un poquito de tarea antes de que se estrene el anime.

En la siguiente parte de esta nota abordaremos y analizaremos las teorías y la historia a mayor profundidad, por el momento te dejamos el link del anime, para que vaya familiarizándote y entrando a este nuevo comienzo.

 

Deja un comentario.