Programas de supervivencia como «Produce 101» de Mnet son muy populares. Programas como «The Unit» de KBS y «MIXNINE» de JTBC son ejemplos actuales de esta tendencia.

Aproximadamente 90 agencias de entretenimiento y 126 idols están participando en «The Unit», mientras que «MIXNINE» tiene aproximadamente 400 aprendices de más de 70 agencias.

 

Sin embargo, hay una agencia que no se ha unido a estos programas: SM Entertainment. De acuerdo con expertos de la industria, SM ha recibido muchas llamadas y/o solicitudes para incluir a sus aprendices en «The Unit» y «MIXNINE» los cuales fueron rechazados [las solicitudes].

 

Un representante de la industria comentó que SM definitivamente tiene una razón detrás de esta decisión: «Una agencia tan grande como SM Entertainment realmente no tiene mucho que ganar enviando a sus aprendices a este tipo de programas. Un aprendiz que participa en un programa de supervivencia puede ser temporalmente el centro de atención, pero las ganancias de los participantes que logran asegurar una posición en el grupo final serían netas como para beneficiar a la empresa. Tampoco está claro qué tipo de beneficio tienen estos programas para los ídolos y aprendices cuando regresan a sus agencias «.

 

Otro representante comentó: «Como una de las principales agencias de la industria, es significativo que SM no se una a la tendencia actual, y es interesante cómo las compañías ahora intentan hacer lo que tradicionalmente ha sido el papel de una agencia. Una agencia que usaba sus propios métodos y esfuerzos para crear un nuevo equipo solía ser la norma, pero después del gran éxito de ‘Produce 101’, las compañías están ahora peleándose por entrar en el negocio de originar grupos idol».

 

Luego añadió: «Si una agencia importante como SM participara en estos programas, puede traer un efecto secundario negativo a la industria. Como pioneros de la industria, es muy digno de elogio que SM no se doblegue ante esta tendencia, sino que mantenga una postura firme».

 

Además, SM ya hace un buen trabajo entrenando, produciendo, administrando y comercializando, entonces ¿Porqué participar en esos programas?

De hecho, SM Ent ya realiza audiciones globales y tiene un sistema educativo (SM Rookies) donde entrena a sus aprendices de acuerdo con sus fortalezas y debilidades.

Algunos también dicen que, dado que SM tiene suficiente poder y experiencia en la promoción de ídolos recientemente debutados, no es necesario que envíen aprendices a programas de supervivencia, lo que incluso puede dar resultado negativo para SM.

Deja un comentario.