Menu Principal

Lo mas nuevo!

Terada Takuya deja CROSS GENE

11 diciembre, 2018

[MV] 100% -『28℃』

11 diciembre, 2018

Redes Sociales

#GaonChart: Lo más reproducido en el 2017

Shares
Read Carefully

El mercado coreano de música pop experimentó un fuerte aumento en el consumo de música digital a través de la reproducción y la venta de álbumes físicos en 2017, dijo el viernes un seguidor del mercado.

Doce canciones, 10 en el año anterior, se transmitieron más de 100 millones de veces lo que indica un cambio importante en el consumo de música digital, desde la descarga hasta la transmisión.

La Asociación de la Industria del Contenido de Música de Corea (KMCIA) que opera el Gaon Chart anunció el aumento en el consumo de la transmisión de audio como una de las tres tendencias principales que conforman el mercado de la música de 2017.

“Gracias a la fuerza de los grupos ídol masculinos como BTS, EXO, Wanna One, GOT7 y Seventeen, las ventas acumuladas de los 400 mejores álbumes registraron 1.693.491 en 2017, un 160 por ciento más que el año anterior”,

dijo la asociación en un comunicado.

También se dieron a conocer las tablas anuales de Gaon para 2017, donde la diva del pop Ailee y BTS obtuvieron el primer lugar respectivamente en las categorías de música digital y álbum físico.  

Ailee se llevó el honor por su single “I Will Go to You Like The First Snow”, una canción de la banda sonora original del exitoso drama de tvN “Goblin”. 

“Through the Night” de IU fue finalista en el Digital General Top 100 basado en descargas, transmisión de audio y la cantidad de usos como música de fondo.


“Like It” de Yoon Jong-shin y “Shape Of You” de Ed Sheeran llegaron en tercer y cuarto lugar respectivamente, seguidos por “You, Clouds, Rain” de Heize.

En cuanto a la lista de álbumes, “Love Yourself: Her” de BTS se llevó el primer lugar vendiendo 1,493,443 copias, la más alta desde que KMCIA comenzó a rastrear el mercado.

La versión coreana del cuarto álbum de estudio de EXO, “The War” fue No. 2 con 949,827 copias, seguido por el álbum anterior de BTS “You Never Walk Alone” (768,402), y “To Be One” de Wanna One (741,546).

Wanna One también ocupó el quinto lugar con “Nothing Without You” que vendió 614,072 copias. 

 

Deja un comentario.

Karen

Locutora, Redactora, Moretón y Chismosa declarada.

Top