Menu Principal

Lo mas nuevo!

Redes Sociales

“Neverland” Holland – Simpleza Perfecta.

Shares
Read Carefully

El pasado 21 de Enero, Holland, reconocido sobre todo como el primer idol Coreano abiertamente gay, debutó con el video para la canción “Neverland”

Con una agencia independiente, su video musical está también producido por una firma que aún no compite con grandes productoras como Digipedi o VM Project, pero no por eso carente de calidad llamada “Over the Fence”.

Los valores de producción del videoclip se basan sobre todo en el talento de los participantes y lo atractivo de la historia que se presenta, sin grandes construcciones en foro, juego de luces, ni movimientos de cámara estrafalarios, pero si impecables.

El video comienza con unos pies en una patineta bajo una iluminación de anochecer maravillosamente capturada para presentar a Holland por primera vez, es importante señalar que para lograr que la cámara aún pueda capturar imagen así de nítida pero conservar ese look oscuro azulado, se depende de la luz natural y se tiene muy poco tiempo para grabar el material que se necesita, ya que cuando menos te lo esperas está completamente oscuro, esto habla del increíble trabajo del fotógrafo y del equipo de dirección para coordinar todo en tan poco tiempo.

 

 

Luego viene una serie de excelentes decisiones que nos hablan de un esquema de producción modesto pero bien llevado, encuadres cerrados en los interiores, sin demasiada decoración pero detalles que le agregan calidez al espacio; una manta, botanas, un sillón confortable, algunas fotos, etc. Podemos disfrutar de la relación de los personajes en este entorno. Sobre todo logra con sutileza capturar la cotidianidad de cualquier pareja que lleva un tiempo saliendo.

La actuación es muy al puro estilo del dorama, pero funciona bien, me gusta que transgredieran un poco lo que solemos ver en relaciones de pareja en el entretenimiento coreano, con una secuencia de besos un poco más intensa y ver a la pareja bebiendo cerveza despreocupadamente, aunque eso le costó ser catalogado como +19 en Corea.

Finalmente toda la secuencia en la playa que es verdaderamente hermosa, aquí el fotógrafo se luce una vez más, la verdad es que cuando se puede tener control de la luz se necesita mucha maestría para decidir dónde poner cada lámpara, pero en este caso se está luchando contra el sol y sus diferentes posiciones durante el día, eso puede causarnos, sombras incomodas y sobre exposición que provocaría que los colores no fueran tan saturados como los vemos aquí o que los blancos fueran tan brillantes que no dejaran ver nada más.

Como conclusión creo que este video termina siendo perfectamente simple, que al final del día el modesto esquema en el que creo trabajaron, modesto para la industria del Kpop, le aporta al video, haciendo que se sienta personal y sencillo.

¿Ustedes que piensan? ¿Extrañaron las grandes producciones? ¿Crees que le falta algo?

 

Dejo aquí el enlace al Instagram del fotógrafo del mv (que creo que es el héroe aquí), director, la productora del video y del precioso modelo.

Fotógrafo: https://www.instagram.com/champ___88/?hl=es

Director: https://www.instagram.com/seonjineee/?hl=es

Productora: https://www.instagram.com/overthefence.official/?hl=es

Modelo: https://www.instagram.com/y_shine_s/?hl=es


Análisis en su totalidad por Majo Calderón

(Si tomas información, recuerda compartir directamente y dar créditos correspondientes)

Deja un comentario.

Publicidad

Newsletter

Recibe actualizaciones y noticias a tu correo.

Al darte de alta, aceptas nuestra Politica de Privacidad

Top