NCT U hace su regreso con Boss, estrenando alineación y con un vídeo con valores de producción increíbles.

Boss pretende contar la historia de los integrantes siendo los Jefes de diferentes «barrios» que al final se unen para luchar juntos.

SM está haciendo un trabajo especialmente interesante aquí, separando por completo el estilo visual de las sub unidades de NCT, a pesar de que está lanzando sencillos de todas casi al mismo tiempo.

En el caso de Boss es obviamente una estética mucho más madura, sale de los foros de grabación y los sets coloridos hasta las calles de Ucrania una ciudad con aspecto rudo y un pasado soviético que sobrevive en su arquitectura, haciendo atrayente a NCT U en un nivel totalmente diferente con el estilo fuerte y nostálgico que le aporta la ciudad de Kiev, interesando incluso a no fans del género.

El video esta a cargo de la productora GDW que nos trajo «Mic Drop» de BTS en co-producción con una compañía de gran tradición cinematográfica en Ucrania llamada «Family».

En realidad, menos de la mitad del crew de producción es Coreano, reduciéndose básicamente a cabezas de departamento; director, director de fotografía, estilismo etc. Básicamente las personas claves para conservar y supervisar ese estilo que tanto nos gusta, pero considerablemente actualizado, inclinándose hacia un look casi de cine independiente.

Para hacer más ágil la producción casi todo el personal se contrató directamente en Kiev por Family, así como todo el equipo de grabación y servicios.

No estoy completamente segura desde cuando empezaron con la pre producción, pero pude ver que desde Septiembre el gerente de locaciones de Family ya estaba haciendo el scouting para Boss, así que el proyecto tomó su tiempo en cocinarse.

El videoclip está grabado con una cámara de cine RED y cuenta con los acostumbrados encuadres interesantes y movimientos de cámara impecables tan característicos de la industria; sin embargo las locaciones son la elección más sabia, los espacios hacen el que el viaje hasta Ucrania sin duda valiera la pena, aquí alguna información acerca de los lugares utilizados en el video.

Biblioteca Nacional Vernadsky , Kiev, Ucrania

 Listada en el top 20 de las bibliotecas más grandes del mundo.

Con una arquitectura maravillosa gran parte del videoclip sucede aquí, con mínimas adecuaciones en la decoración.

Deposito de Autobuses Abandonado No. 7 

Después de Boss y Baby don’t stop, parece que la productora GDW continuará con las producciones internacionales, ahora mismo, están haciendo scouting técnicos aquí en México en la ciudad de San Miguel de Ayende.

¿Que piensas de que estas producciones salgan cada vez más de los estudios e incluso de su país? Mejor aún,  ¿Llegando al nuestro?



Análisis en su totalidad por Majo Calderón

(Si deseas compartir recuerda hacerlo directamente y dar créditos correspondientes)

 

 

Deja un comentario.