Todavía no está claro si los aprendices seleccionados para el Top 9 de ‘MIXNINE’ entrarán en la industria de la música. YG Entertainment se ha estado preocupando por varios planes y ha propuesto ‘Pautas’ para que las compañías preparen planes específicos hasta mediados de Abril. En este momento, parece probable que debuten de alguna manera. Sin embargo, algunos integrantes del TOP9 pueden ser reemplazados.

 

Yang Hyun Suk presentó un contrato de tres años a MIXNINE el mes pasado el cual establece que el grupo publique un álbum todos los años para ellos. Seis meses promoverán como MIXNINE, tanto en Corea como a nivel internacional. Los otros 6 meses del año, los integrantes pueden promocionar con su agencia y grupo original.

Algunas compañías en este sentido están en una mala situación. Originalmente se les dijo que habían pedido a los dos partes [YG y las 9 agencias] que mantuvieran el período de contrato inicial de 4 meses. Sin embargo, el fracaso del programa tuvo un efecto adverso en el plan de acción del equipo de selección final. Es obvio que las actuaciones en el extranjero son más bajas de lo esperado, especialmente los últimos meses del año ya que se cree que las presentaciones de los últimos cuatro meses son «mala suerte».

 

En el caso de YG, se puede haber decidido que se inicie un grupo de proyecto a corto plazo [4meses], pero no hay ganancias en muchos aspectos, como: popularidad, ventas e imagen. La conclusión de YG es que el contrato puede completarse dentro de tres años y el equipo puede ponerse en el camino correcto y se puede lograr la situación de ganar-ganar con las compañías de gestión.

Para seguir con este plan[contrato de 3 años], YG está considerando la posibilidad de incluir a los concursantes que estuvieron entre las posiciones del 10 – 20 en el episodio final del programa como integrantes sustitutos.

Un funcionario dijo: «Es poco probable que el debut sea cancelado cuando analicemos las diversas situaciones. YG también corre un gran riesgo de completar un proyecto ambicioso. Sin embargo, es difícil aceptar un contrato de 3 años en términos de algunas compañías, y es una situación que ahora notamos».

Otro funcionario comentó: «El período de contrato de tres años es demasiado largo y el período de cuatro meses es demasiado corto. El período del contrato puede eventualmente ajustarse. Es probable que la situación actual en que se está se reemplace a algunos de los integrantes».

 

Se dice que YG planea contactar a las agencias que representan a los concursantes del TOP9 nuevamente a mediados de Abril con planes concretos que reflejan las opiniones de varias agencias.

Yang Hyun Suk expresó su firme voluntad de lanzar al TOP9 en la industria de la música, él dijo: «Tengo que hacerlo. Haré lo mejor que pueda, así que esperen»


Por: Sports Seoul
Traducción y Redacción: conejito kawaii

SI TOMAS LA INFORMACIÓN POR FAVOR ASEGÚRATE DE DAR LOS CRÉDITOS RESPECTIVOS.

Deja un comentario.