Menu Principal

Lo mas nuevo!

[MV] BOY STORY – Enough

21 septiembre, 2018

Redes Sociales

Idols: su frustración por la invasión a su privacidad de vuelo

Shares
Read Carefully

En esta ocasión quien sufrió una invasión a su privacidad fue Jungshin de CNBLUE, haciendo publico su descontento a través de su cuenta de Twitter.

El idol compartió una serie de tweets expresando frustración, declaró:

“¿No es ilegal comprar información de vuelo? ¿Por qué tuvisque que hacer esto? Tanto el comprador como el vendedor”.

Continuó con un segundo tweet:

Realmente odio decir cosas como esta, pero por favor no toques mi información de vuelo, ni otra información personal”.

Jungshin no ha sido el único artista el cual se ha visto afectado por esta intromisión a su privacidad y es que un programa en la SBS publico hace algunos años que existía una persona que se encargaba de vender este y otro tipo de información a las fans (mejor conocidas como sasaeng).  Los comerciantes llevan por nombre ‘Jieja Trader‘, ‘Find_flight’ , etc… y están activos en redes sociales. Una vez que envías mensaje a estos “comerciantes” inicia tu transacción, con la cual tendrás información de vuelo de las estrellas que posee.


La información que se obtiene abarca todo tipo de agencias y artistas como Girls ‘Generation, EXO, BTS,  Park Bo-Gum, Se7en, B1A4, GOT7, Winner, etc.  Se le indica primero de quien desea la información, si es persona común o famosa, así como la frecuencia que pueden hablar.  Luego vienen los costos, por lo general la información del boleto para personas comunes es de 15,000 wones (262,22 MXN)  y con información extra es de aproximadamente 20,000 wones (349,63 MXN), la información que te dan es el nombre de vuelo, fecha, aeropuerto de salida, aeropuerto de llegada y hora.

Para los artistas el costo va desde los 80,000 wones (1.397,87 MXN) ya que si deseas una mayor información su costo irá en aumento. Los datos que te proporcionarán será nombre de vuelo, fecha, aeropuerto de salida, aeropuerto de llegada, hora y la información extra puede indicarte si se trata de un viaje de negocios o personal, que asiento ocupará, así como el personal que viaja con el o si otra persona ajena al personal tendrá asientos cerca y como plus también cuenta con la información de contacto directo del famoso. 

El sitio ‘Biz Korea’ hizo una transacción con esta persona. Los detalles del boleto que pidieron costo los 15,000 wones (262,22 MXN) luego le hizo llegar información de los posibles vuelos así como el nombre del vuelo, la fecha, el aeropuerto de salida, el aeropuerto de llegada y la hora. El mismo medio confirmo los detalles con la persona que investigo siendo ciertos todos los detalles que le habían hecho llegar del ‘Jieja Trader‘. Aunque el medio indica que le cuestiono quien o como conseguía esto, este se limitaba a contestar: “No puedo dar más detalles, solo hablemos de transacciones”.

Aunque actualmente existen Leyes que castigan este tipo de actividad, aun siguen apareciendo tratantes en la red. El castigo que se puede recibir es una multa de 50 millones de won (872.875,84 MXN) o prisión al violar 2 leyes en Corea.

Fuente: BizCorea | Allkpop | Twitter

Redacción: Kpop México

Deja un comentario.

Doñita

Locutora, Redactora, Moretón y Chismosa declarada.

Top