Tras la noticia sobre la cancelación del debut de MIXNINE, YG Entertainment enfrentó una inmensa crítica. La agencia ha respondido en una declaración oficial.

 

 

Cuando el programa de supervivencia MIXNINE terminó, los fans comenzaron a desesperarse por el silencio de YG Entertainment. Más tarde la agencia le ofreció a los finalistas de MIXNINE un contrato de tres años. Un mes después de esa oferta, YG Entertainment confirmó con esta declaración oficial que el debut del grupo final de MIXNINE ha sido cancelado.

YG Entertainment declaró: «Las noticias se expandieron antes de que la agencia pudiera explicar primero».


«Hola, este es el productor de MIXNINE, YG Entertainment. En primer lugar, nos gustaría agradecer a los televidentes que vieron y apoyaron el programa. Antes de que la agencia pudiera lanzar un comunicado oficial, salieron las noticias sobre la cancelación del debut de MIXNINE». – YG Entertainment

 

La agencia se disculpó por decepcionar a los espectadores y a los fans de los concursantes.


«Nos disculpamos sinceramente y sentimos una enorme responsabilidad por decepcionar a los fans y espectadores. YG Entertainment produjo MIXNINE con la esperanza de descubrir y desarrollar artistas que hayan trabajado duro para debutar o redebutar, pero que nunca han exhibido sus talentos.


YG Entertainment ansiaba poner sus 21 años de experiencia al trabajar en el proceso de descubrir talentos, no solo de YG Entertainment, sino también de otras agencias. El objetivo de Yang Hyun Suk con el programa era producir un grupo estrella verdaderamente internacional, utilizando el sistema de producción de la agencia y las conexiones globales.


Lamentablemente, el programa no recibió tanta atención como esperábamos. A pesar de todo, el productor de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, trabajó en el desarrollo de una estrategia para debutar a los 9 concursantes y llevarlos al éxito. Se reunió con un total de 6 agencias, incluida YG Entertainment, para analizar los términos y condiciones con el fin de que este grupo funcione.


Inicialmente, MIXNINE ofreció un contrato de cuatro meses, incluyendo actuaciones en el extranjero. YG Entertainment quiso negociar el contrato con cada una de las agencias que representaba a los finalistas, ya que también entienden que, con la competencia de la industria K-Pop cada vez más feroz, es imposible que incluso el grupo más talentoso se convierta en un éxito al debutar «.
– Entretenimiento YG

 

En la declaración oficial, YG Entertainment describió lo que el productor ofreció exactamente a las otras agencias.

 

  • «¿Qué ofreció Yang Hyun Suk a las agencias?

Ofreció un contrato de tres años para los finalistas. El contrato permite a los integrantes promover con su agencia original durante 6 meses, mientras que otros 6 meses restantes del año promocionarán para MIXNINE.

  • ¿Por qué Yang Hyun Suk cambió su oferta inicial?

El productor se dio cuenta de que la oferta inicial, que prometía cuatro meses de contrato, simplemente no era lo suficientemente largo. Para que un grupo debute, necesita producir canciones, entrenar coreografías, crear videos musicales y más. Yang Hyun Suk no pensó que cuatro meses fueran suficientes para cubrir todo esto. Además, para que un grupo realice un concierto, necesita al menos 15 pistas para llevarlo a cabo. Esto hubiera sido imposible de preparar en los cortos cuatro meses «. – YG Entertainment

 

Luego, la declaración explicó dónde las agencias de los finalistas no llegaron a un acuerdo.

«Con la primera propuesta del contrato revisado, la mayoría de las agencias reaccionaron negativamente ante la idea de cuatro meses de promoción. Yang Hyun Suk tomó esto en consideración y ofreció una segunda propuesta revisada que permitiría a los finalistas promocionarse como grupo durante seis meses al año. Uno de los tres meses se dedicaría a la preparación, mientras que los otros dos se enfocarán en la promoción.

Desafortunadamente, en la reunión final llevada a cabo la semana pasada, las agencias no pudieron llegar a un acuerdo sobre los términos del contrato «. – YG Entertainment

 

YG Entertainment explicó que las reuniones para negociar los contratos de los finalistas eran serias, pero pacíficas.

«Hubo siete reuniones con las agencias. Todas las reuniones se llevaron a cabo en paz. Los representantes de cada agencia fueron considerados el uno al otro. En lugar de presionar por lo que era mejor para ellos, todos trataron de hacer concesiones para encontrar la manera de hacer que esto funcione.

Nos gustaría enfatizar que, aunque las agencias no pudieron llegar a un acuerdo, no fue por conflicto «. – YG Entertainment

 

La agencia [GY Ent] concluyó la declaración agradeciendo a las agencias, espectadores y fans de los finalistas. Si bien YG Entertainment compartió pesar por no haber podido cumplir la promesa, también dejó en claro que el grupo final de MIXNINE, de hecho, no debutará.

«YG Entertainment agradece a las otras agencias por dedicar su tiempo y asistir a las reuniones para hablar sobre MIXNINE.

En conclusión, YG Entertainment no tiene excusa. La agencia decidió que sería mejor compartir los detalles de lo sucedido, para ayudarlo a comprender por qué se canceló el debut.

Agradecemos a los espectadores y fanáticos por apoyar a MIXNINE. YG Entertainment desea lo mejor a los 9 finalistas y todos los concursantes del programa. Gracias por ver el programa y, de nuevo, YG Entertainment siente muchísimo no poder cumplir la promesa de debutar al grupo «. – YG Entertainment

Deja un comentario.