Menu Principal

Lo mas nuevo!

Redes Sociales

J’FEST 2018 | Convención de Cultura Pop Japonesa

Shares
Read Carefully

El evento más esperado para los fanáticos del anime y de la cultura japonesa llegó, el J’Fest 2018 en la Ciudad de México, siempre es el más concurrido de todos y ésta no fue la excepción; con una muestra que abarcaba dos niveles del recinto Expo Reforma, nos encontramos con stands de venta, escenarios, zona de comida, espacios ambientados y los famosos cosplayers.

 

La J’Fest nos recibe con puestos de postres y bebidas con temática japonesa el cual es atendido por Maids, quienes además de darte la bienvenida, te animan a probar sus productos, algo que, de hecho, será de lo más representativo de este evento: los postres japoneses.

 

Entrando podemos notar la temática general de este evento; no es como cualquier evento donde gente que ve anime o dramas, busca lucir su mejor cosplay; en la J’Fest se busca compartir la cultura pop de Japón con un toque Coreano.

Aunque los stands tienen productos variados como peluches, llaveros, tazas y termos, en su mayoría podremos encontrar Pockys (deliciosos palitos de pan cubiertos de chocolate u otros sabores) y productos de belleza o accesorios provenientes de Japón o de corea.

 

Los stands de éste evento mostraban sus productos de manera muy llamativa y a precios accesibles, podías encontrar desde una taza con tu anime favorito, hasta chamarras de BTS, cuadros de Dragon Ball Z, Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon, Avengers; manualidades, peluches, llaveros, comics, fanfics, y la lista podría seguir; este es un espacio que cualquiera que cuenta con una “marca” no quiere perderse para poder dar a conocer sus productos.

 

Los escenarios cumplieron con brindar shows, concursos, platicas y conciertos para los asistentes. En donde vimos gritar y bailar a las Armys cuando un dance cover salía a bailar canciones de BTS, evento que fue conducido por el youtuber Luis Arredondo. Y para los amantes del Jpop , las chicas de Puni Puni Club incendiaron el escenario con sus movimientos y energía.  En los escenarios se presentaron, Just Lee Rock, KAYA, Legend Sward, Daruma, Drachenritter, Haruka Kurebayashi, Jikken, Unmei, Arc Moon, Black Noise  con covers de Anime, Rock Japonés y temas de películas.

 

El primer nivel se caracterizó por los conciertos, pudimos escuchar a los chicos de Black Noise, quienes con sus muy buenos sonidos, luces e iluminación acordes al ritmo, llenó el nivel con J-metal; para después dar paso a la primer exhibición Cosplay con temática “The Black Buttler”; al seguir caminando este piso cierra con un apartado donde nos muestran la historia de las exposiciones del JFest en México con un pequeño “J Museum”; y a un lado, 4 vestimentas de los principales movimientos visuales de japón: Lollita / Decora / Gothic Lollita y Fairy Kei.

 

En el Segundo piso pudimos presenciar varios performance, entre ellos a las chicas de Amai Himawari quienes, acompañadas de una gran porra, animaban al auditorio a cantar y bailar con ellas; igualmente las chicas de Vanilla Love y Stargazing hicieron un gran trabajo y animaron mucho más pues terminaron su presentación con “Bang Bang Bang” causando euforia entre todo el segundo nivel.

 

La zona de comida deleitó con sabores y aromas que bastantes asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar, O´mandu, Pan de Azúcar Maid´s Café, The Cauldron Edge, Monster Icecream y Gohan fueron los encargados.

 

Cosplayers, la tribu que siempre demuestra que no hay barreras para poder amar a un personaje de anime o de un comic, se veían deambular por los pisos y ser requeridos para las fotografías de los aficionados, estaban desde los más austeros hasta los más elaborados, pero siempre dispuestos a compartir una “pose” para quién lo pidiera.

 

En el salón de usos múltiples de este recinto, entre los dos pisos que ocupa la J’fest, tuvimos la oportunidad de conocer un “maid cafe” un tanto diferente. Nuestros amigos de DOKI DOKI, quienes igualmente organizan una convención anual dedicada a la cultura YAOI y YURI, tuvieron la oportunidad de ofrecer una experiencia más a los invitados a esta J’fest 2018. Se trata de un café con temática YAOI. Para disfrutar de esta experiencia, era necesario comprar un boleto en taquilla, con valor de $350, que incluía un pase a la J’fest, asi como un pase para el DOKI DOKI CAFE. En este café puedes disfrutar de una bebida bubble tea, comida japonesa, toneladas de fanservice, y un grupo de animadores YAOI que a la vez son meseros del lugar, los cuales montan un show bastante divertido, y realizan trivias para obsequiar algunos dulces. Si estás interesado o interesada en la DOKI DOKI de este año, tendrá lugar los días 10 y 11 de noviembre.

 

Sin duda la J’Fest reúne cada año a los amantes de la cultura japonesa y de toda Asia, y a los mejores expositores,  ya ansiamos saber que sorpresas nos tendrán para el siguiente año.

 

 

Colaboradores:

Jorch

  • FB | DtochYT
  • TW | @AquiJorch
  • IG | Koke_gtz
  • YT | ShurikenKaos

AlexStef

  • FB | DjAlexStef
  • TW | @DjAlexstef
  • IG | DjAlexStef
  • YT | 3LIK3M3

 

Deja un comentario.

AlexStef

Dj / Locutor / Vlogger

Publicidad






Top
error: Contenido Protegido !!