Menu Principal

Lo mas nuevo!

[MV] BOY STORY – Enough

21 septiembre, 2018

Redes Sociales

Happy Face Entertainment demanda a YG Entertainment por el debut fallido de MIXNINE + YG Entertainment responde

Shares
Read Carefully

De acuerdo con la Ley del Distrito Central de Seúl, Happy Face Entertainment entabló una demanda contra YG Entertainment por 10 millones de won (~ $ 9,000 USD). para el programa de audición “MIXNINE” de JTBC.

 

 

El programa comenzó en Octubre de 2017 y el grupo de debut fue elegido en Enero de 2018. El programa vio calificaciones inferiores a las estelares cuando surgieron controversias sobre el comportamiento de Yang Hyun Suk hacia los concursantes.

El futuro del grupo también se vio envuelto en una controversia ya que YG Entertainment quería extender sus promociones a tres años. Al final, YG anunció que no podrán debutar al equipo ganador según lo planeado porque no lograron llegar a un acuerdo con las agencias.

Entre las agencias se encuentra Happy Face Entertainment con su artista Woo Jinyoung quien ocupó el primer lugar en el programa. Happy Face anunció que no podían aceptar el acuerdo contractual de tres años de YG porque sería perjudicial para las pequeñas empresas como ellos.


“YG inicialmente declaró que su período de gestión durará 4 meses, pero de repente lo extendió a 3 años. Esta vez el acuerdo es desventajoso para las pequeñas empresas. YG Entertainment se mantuvo inclinado hacia los planes de debut que fracasaron a menos que aceptamos los términos de 3 años. Fue solo un juego de poder de una importante agencia del entretenimiento “.
– Happy Face Entertainment

 

Están demandando a YG Entertainment por no cumplir con sus acuerdos contractuales con respecto a los gastos y el pago. Happy Face enumeró los gastos que han hecho con respecto a Woo Jinyoung y sus planes iniciales de debut con YG Entertainment.


“YG no cumplió con sus condiciones de que pagarán todos los gastos, como la capacitación, que se realizaron durante el programa. Tras haber creído que Woo Jinyoung debutará con YG Entertainment, pagamos sus gastos de capacitación, maquillaje, ropa y transporte durante aproximadamente seis meses. No hemos recibido los ingresos de la distribución de música como se indica en el contrato tampoco “.
– Happy Face Entertainment

 

Han presentado una demanda por daños de 10 millones de won, pero planea ampliar el costo una vez que terminen de clasificar todos los materiales necesarios para probar los daños específicos.

 

YG Entertainment contactó tardíamente a las agencias después de ser inundada por críticas de los medios y los fans. Luego, en lugar de compartir los planes de debut según lo escrito en los contratos originales, presentaron los términos contractuales modificados sin ninguna discusión con las agencias. Esto fue para extender el período de gestión exclusivo de YG Entertainment de cuatro meses a tres años, lo cual fue solo ventajoso para ellos mismos.
Happyface Entertainment comentó que YG Entertainment luego usó las agencias que no estaban de acuerdo como una excusa para cancelar el debut.


“A pesar de que tenían la responsabilidad de cumplir con el contrato original si no aceptamos los cambios, YG Entertainment fue unilateral hasta la decisión de cancelar el debut”. – Happy Face Entertainment

 

La agencia también menciona la declaración de YG Entertainment en ese momento, que decía: “cuatro meses no fueron suficientes para preparar música nueva, filmar un video musical, practicar coreografías y ofrecer un concierto en solitario”. Happyface Entertainment aclaró: “Los ‘cuatro meses’ había sido seleccionado como el período de promoción posterior a la fecha del lanzamiento de la música, y el período de preparación de la música fue separado “.

 

En respuesta a la demanda de Happyface Entertainment

“Pensamos que la situación terminó hace unos meses cuando se hizo el anuncio a los medios luego de que los seis directores ejecutivos de la agencia se reunieron y llegaron a un acuerdo amistoso. Como resultado, no esperábamos que una de las agencias presentara una demanda por daños de 10 millones de won en este momento “. “Sin embargo, cuando se entable una demanda oficial, procederemos a discutir con un experto legal y a través de la decisión final de la corte, trabajaremos para minimizar todos los malentendidos. Gracias “.  YG Entertainment

Deja un comentario.

Top