Menu Principal

Lo mas nuevo!

Redes Sociales

K’SHOW 2018: Coronándose nuevamente como la mejor convención K-pop en México

Shares
Read Carefully

Desde hace ya 04 años, K’SHOW se convierte una vez más en la convención más grande de k-pop a nivel nacional; reuniendo entre muchas cosas la música, la comida y las experiencias que gustan a chicos y grandes en relación al Hallyu.

 

Llevándose a cabo el 22 y 23 de septiembre, Expo Reforma recibió en su planta baja y primer piso a este gran evento donde fuimos testigos del increíble aforo que llenó el lugar buscando qué comprar, qué comer y sobre todo qué disfrutar. En definitiva, es un espacio que se presta para reunir a los amigos y a aquellos que incursionan por primera vez en este mundo.

 

#Kshow2018: La entrada al lugar. La fila fácilmente le daba la vuelta a la manzana.

 

Lo primero que la gente podía ver y comprar para que las energías fueran óptimas desde un principio, eran stands de comida Pan Con Azúcar, O’Mandu Pan al Vapor y Gohan Store.

 

A un lado, podíamos encontrar el stand de VR Experience: Korea, experiencias de realidad virtual y videos en 360 grados de Corea del Sur; traído por los chicos de SangSang. El tiempo que pudimos estar ahí con ellos entre los dos días, podemos decirles que la fila siempre era larga y la gente salía con una sonrisa en el rostro al poder vivir Corea de cerca con sus propios ojos.

 

#Kshow2018: La gente con lentes de realidad virtual viviendo Corea en “VR Experience: Korea”.

 

Los stands dentro de esta edición eran variados, como para hacer las compras de momento o las navideñas: peluches, playeras, tazas, posters, discos y cositas kawaii que van muy bien en un intercambio con tus amigos (obviamente a precios bastante modestos). Este año en particular había mucho (pero mucho) material oficial, custom y fanmade de los chicos de BTS. Tal parece que la fiebre por los chicos es muy alta.

 

 

Al igual que en la edición del año pasado, los asistentes podían disfrutar de Homenajes a sus artistas favoritos tanto en el escenario A y B, entre los que destacaban EXO, BTS, Super Junior, BigBang, BlackPink, 2NE1 y más.

 

#Kshow2018: Wonderland en su tributo al grupo 2NE1.

#Kshow2018: Kingsman en su tributo al grupo EXO.

 

Uno de los shows principales que nos tocó presenciar (además del de Jósema y JC Park que por desgracia no tuvimos oportunidad de recolectar) fue el de Kevin Hoh, coreógrafo y bailarín que iba en representación de SM Entertainment. Dio clases ambos días y puso a prueba a los asistentes con un Workshop bastante bueno (y un poco complicado para nosotros que tenemos 2 pies izquierdos).

 

 

Sin embargo, Kevin alentó a sus pupilos mexicanos que, pese a que lleva once años bailando, siempre hay un motivo por el cual seguir tu sueño pese a las burlas y los desalientos que se presentan al estar arriba de un escenario (e inclusive en tu cuarto ahí bailándole al gato). Fue una de las respuestas más aplaudidas, ya que sabe que no es fácil coordinar pasos; lo que sí puedes manejar son tus emociones y gustos por la danza.

 

 

¿Cómo te fue a ti, compañero lector que participaste? La verdad, no nos dejan de sorprender, muchachos. Tan paciente y tan sencillo, Kevin hizo que en 40 minutos se armara una coreografía bastante buena y digna de memorizar.

 

Al final del día, Kevin estuvo firmando autógrafos y tomándose fotos con las personas que adquirieran la mercancía oficial de Workshop Korea-México. De igual manera, Jósema y JC Park firmarían autógrafos y se tomaría fotos con sus seguidores en sus respectivos fanmeetings.

 

#Kshow2018: Kevin Hoh en firma de autógrafos al final del segundo día.

 

En planta alta K-pop México tuvo oportunidad de tener un pequeño stand, en donde nuestros compañeros Eduardo y Fabiola estuvieron entreteniendo a las personas que pasaban por el lugar mediante una Lotería K-pop. La persona que ganaba, entraba automáticamente a la rifa de diversos regalos.

 

#Kshow2018: Eduardo y Fabulosa. Staff presente en K’show 2018 dentro del stand de K-pop México.

#Kshow2018: Durante los dos días tuvimos la dinámica de Lotería K-pop. ¡Nos divertimos mucho!

 

Las ganadoras del primer día que se llevaron álbumes de EXO y Red Velvet fueron Odelis Torres y Yuritzin Mena. ¡Muchas gracias por jugar con nosotros!

 

#Kshow2018: Los ganadores de la rifa de la Lotería Kpop en el stand de K-pop México en el primer día.

 

Los ganadores del segundo día que se llevaron álbumes de Twice, GOT7 y EXO, posters de diversos artistas y plumitas de zanahorias fueron Joana Varela, Andrea Álvarez, Lesli Ramírez, Diana Martínez, Karimi Martínez, Natalia Hernández, Ángela Sofía, Karime Sánchez, Gaia Nic Barba, Andrea Soto, Juan Carlos arco, Alejandra de la Cruz, Ana Paredes, Dana López, Michelle Sánchez, Jocelyn Terreros, Sebastián Isaac y Fernando Escobar. ¡Muchas felicidades!

 

#Kshow2018: Los ganadores de la rifa de la Lotería Kpop en el stand de K-pop México en el segundo día.

 

Dentro de las actividades que tuvo Fabiola, anduvo repartiendo abrazos el segundo día en ambos pisos de la convención. ¿La viste? ¿La abrazaste o sólo la ignoraste? Si tienes por ahí alguna fotito del momento, te estamos buscando. ¡Compártelas con nosotros!

 

#Kshow2018: Fabulosa abrazando a los asistentes presentes de ambas plantas.

 

Por parte de nuestro staff en el stand, les tenemos unas pequeñas palabras que queremos incluirlas en la nota:

 

“Lo que puedo decir de K’show es que me divertí y no había duda en que las demás personas se divirtieron también.

Desde aquellas que admiraban a los diferentes grupos de bailarines y cantantes, hasta las personas que jugaban con nosotros la lotería de K-POP, no paraban de reír cada vez que decíamos una frase refiriéndonos al nombre de un grupo.

Nosotros decíamos “El pastel de color rojo”, las personas ponían cara de ¿QUEEEÉ?, y respondíamos “¡Red Velvet!” y se carcajeaban. “¿Cómo se hizo el universo?… con un BIGBANG”, “Negro y rosa… BlackPink”.

Los grandes momentos eran los de la rifa, en donde todas las personas que participaron en la lotería estaban tan emocionadas por la posibilidad de ganar un álbum. Me divirtió el participar en un evento como este.

Saludos,
Lalo.”

 

“Un saludo especial a Xiahpop, a un grupo de baile con coreografías de SHINee, a nuestros stands vecinos: Moshi Michu, Kawaii Sekai y Trendy Korea que fueron testigos solidarios cuando se nos cayó la mesa del stand jajaja.

¡Esperamos que la niña que perdió sus lentes morados los haya visto! También un saludo a la poli que era su primer día laboral en un evento cuidando en todo momento la seguridad de la banda kpopera. A las de limpieza que hacían una estancia agradable en el baño, a los de sonido que gracias a ellos se me dañaron mis células sensoriales por tanto BTS (¡Perdón! me gusta molestar). Más bien fue por el volumen tan alto; lo que sí, es que aunque no sea de ese fandom, soy kpopera y me alegra compartir momentos así: “entre k-popers podremos despedazarnos pero nunca nos haremos daño”.

Saludos,
Fabulosa.”

 

#Kshow2018: Nuestros vecinos honorables Trendy Korea.

#Kshow2018: Nuestros vecinos honorables Kawaii Sekai.

#Kshow2018: Nuestros vecinos honorables Moshi Michu.

 

Sin más, queremos agradecer enormemente a los chicos de J’Media por seguir haciendo este tipo de eventos donde las personas que nos gusta y apasiona la cultura coreana podemos disfrutar de un tiempo muy agradable con más personas; donde por seguro crearemos nuevas amistades y nuevos lazos afectivos.

 

Agradecemos también a los operadores de Expo Reforma, a los distintos negocios y stands que estuvieron en el evento y a los miles de asistentes que, con su apoyo, estos eventos se vuelven más amenos, más divertidos y disfrutables. ¡Mil, mil gracias a todos!

 

A Fabiola y a Eduardo por ser los participantes en el stand de K-pop México y hacer pasar un buen rato a los asistentes que pasaban por el lugar con la Lotería. ¡Esperamos contar con su apoyo en eventos más adelante! Gracias.

 

#Kshow2018: Folleto dado a la entrada del evento.

 

#Kshow2018: Distribución de stands y marcas en planta baja.

 

#Kshow2018: Distribución de stands y marcas en segunda planta.

 

 

  • Fotografías generales y redacción: Edgar López.
  • Staff en stand: Fabiola Navarro y Eduardo Canales.

 

K-POP MÉXICO

La música que se ajusta a tu estilo.

www.k-pop.com.mx

Deja un comentario.

Pingü

| Locutor de "El Rico Tutifruti" y "Es Domingo Y..." en K-pop México. | YG-STAN junto con otros gustos culposos.

Top
error: Contenido Protegido !!