11 de Noviembre 2018 – Expo Reforma, CDMX

En esta ocasión, K-pop México fue invitado a conocer este evento que se llevó a cabo en Expo Reforma, el cual se vistió de multicolor presentando la Segunda Edición de Doki Doki City con su slogan «La Ciudad de los Latidos», ¿Conocían este evento? Para los que no, aquí una reseña de lo que vimos el segundo día del evento:

Un miembro del Staff dió las palabras clave para este evento: Amor Alternativo. Y justamente es lo que la DDC quiere compartir: historias (FanFics), Bocetos, ilustraciones (FanArts) ya sea con personajes tanto de la cultura asiática como de la oriental, donde se desarrolla amor entre personajes masculinos (en su mayoría) y femeninos; en resumen… la DDC nos muestra historias y trabajos originales de artistas independientes donde existe amor entre chicos, mejor conocido como Yaoi.

Al entrar al recinto, todos recibieron una guía donde se encontraba la distribución de los puestos por piso, así como las actividades que se podían realizar, las cuales a mi parecer fueron pocas actividades pues el objetivo principal de esta expo es presentar el trabajo de los artistas independientes.

Encontramos varios Stands dónde se podían adquirir stickers (muchos stickers), tazas, libretas, llaveros de personajes en versiones «chibi» (bonitos y gorditos) y más artículos, todos hechos por gente que gusta de compartir su trabajo, ellos sustentando todos los gastos, algo que en lo particular me gustó y admiré de cada stand que pude visitar y platicar con cada artista.

No podía faltar la zona de comida donde un buen descanso era bien merecido para los visitantes y para los cosplayers que fueron mostrando personajes de series como Free, Boku No Hero Academia, Kuroshitsuji, entre otros. También pudimos platicar con «Ennui», una Cosplayer muy talentosa quien nos platicó sobre su preparación para cada personaje, su pasión por mostrar cómo sería ver un personaje que originalmente es 2D en 3D, la dedicación a cada uno de sus trabajos y que ella solventa todos los gastos; sin buscar patrocinio, lo que ella busca es compartir su pasión por el Cosplay y vaya que es excelente!.

Cosplayers Invitados Internacionales.
Ennui Cosplay.

Sin el afán de comparar con otros eventos; DDC fue una experiencia nueva e interesante por la cantidad menor de Cosplayers que se encuentran en otros eventos y, en contraste, pocos productos como Accesorios para Cosplay, Figuras, Playeras, Sudaderas y Chamarras de grupos Idol, pero una enorme variedad de artículos como los mencionados en el cuarto párrafo (stickers, llaveros, historias, etc) de la cultura Yaoi realizados con amor, pasión y un toque de perversión (varios Fan Arts tenían la leyenda +18) de las talentosas personas que compartieron su pasión con las personas amantes del Yaoi.

Pronto podrán encontrar un recorrido de los pasillos en esta Doki Doki City y comentarios personales en mi Canal de Youtube «Jocho Con Tocino» acá el link, te espero 😀  https://www.youtube.com/user/ShurikenKaos

  • Jorge

Deja un comentario.