IU es envuelta en controversia y ahora con un supuesto plagio con su nueva canción The Red Shoes.

En medio de su gran éxito con su último álbum «Modern Times», IU ha visto envuelta en una controversia de plagio con su cancion The Red Shoes.

Muchos oyentes han estado comentando que la pista compuesta por Lee Min Soo y escrita por Kim Ee Na, es notablemente similar a la canción Nekta- Here’s Us, que fue lanzado en 2009.

Este supuesto plagio ha llenado y saturado el Internet con comentarios y comparaciones de las dos canciones, esto son algunos comentarios hechos por los internautas: «Todas las canciones suenan muy similares, pero estas dos canciones suene muy parecidas», «Espero que expliquen todo esto pronto», y  «Es una melodía común en jazz swing, creo que no se trata de una controversia».

Haga su propia conclusiones con este vídeo de comparación de las 2 canciones:

LOEN Entertainment niega el plagio que rodean a IU y su cancion «he Red Shoes», con la cancion Nekta- Here’s Us

LOEN Entertainment respondió el pasado 26 de octubre comentando esto: «Estamos lanzando nuestra respuesta oficial después de revisar las opiniones del compositor Lee Min Soo y otros expertos musicales. Una parte de la melodía Here’s Us y la melodía de la segunda medida The Red Shoes tienen un sonido similar, pero la progresión de acordes de las dos canciones son totalmente diferentes. The Red Shoes utiliza una progresión de acordes escala a B bemol menor con edad-bm7-CM7-CM6-f7sus4-f7 bemol y la cancion Here´s Us utiliza una progresión de acordes de la escala dominante de Si bemol mayor. Además, el coro y la primera medida parte de la canción de los Últimos medio puente, así como la melodía general, la composición y arreglo instrumental revelan que es una canción totalmente diferente».


La agencia también aseguró a los fans que IU continuará con sus actividades de la forma prevista, indicando estas palabras: IU se está preparando para su próximo concierto en solitario, que se celebrará a finales de noviembre y sus promociones japonesas que se llevará a cabo al final del año. Ella también está llevando a cabo su agenda de rodaje de su drama, ‘Pretty Man’, como estaba previsto en un principio.

Deja un comentario.