Un excelente logro tanto para YG como para SM. La nota completa aquí

G-Dragon y SHINee demuestran nuevamente como su música puede superar barreras culturales con el noveno y décimo lugar en el raking respectivamente en la lista final del Billboard 2013 para la categoría de álbum artista mundial.

De acuerdo al ranking hecho, la agencia de G-Dragon YG Entertainment comento: “Es la primera vez que un artista coreano ha entrado en la lista anual de Billboard” definiendo este hecho como un logro de su artista.

En pasado mes de septiembre, G-Dragon lanzo su álbum en solitario titulado “Coup d’Etat” presentando al mundo una variedad de géneros desde una suave balada hasta ritmos como el hip hop. El lanzamiento del álbum resulto un completo dominio de las listas de K-Pop, así como también gran popularidad en el extranjero.

SHINee sin quedarse atrás, tuvo un año increíblemente ocupado con el lanzamiento de tres álbumes coreanos así como también el lanzamientos de sus sencillos y un álbum en Japón, todo en un mismo año, lo cual los posicionan en un buen lugar en esta lista mundial mente famosa. 

A través de gran reconocimiento internacional, G-Dragon y SHINee continúan solidificando su estatus de artistas internacionales.

Deja un comentario.