Una super noticia para los fans de la SM Entertainment. La información completa aquí.

El 28 de febrero, la agencia  reveló que invirtió en acciones del sello discográfico de música independiente Baljunso. El ex–director de Can Entertainment, Kang Myung Yong, fundó Baljunso en el año de 1991. Algunos de los artistas en este sello de música independiente son Kim Jong Seo, Jang Hye Jin, Park Sang Min y Can.

El CEO Kang Byung Yong declaró el 26 de febrero declaro: “En lugar de la dominante escena del K-Pop que es actualmente liderada por grupos idols, nuestro principal objetivo en Baljunso es el de revivir a la escena no convencional que incluye música hip hop y de banda”.


Él continuó: “SM Entertainment, quien es líder de la Ola Coreana, invirtió en acciones [en Baljunso] para ayudar a globalizar la diversidad del K-Pop y planea establecer distribución, marketing e ideas de negocios adicionales en Corea y el extranjero con la relación de cooperación con Baljunso”.


Añadió: “Sé que existen comentarios sobre cómo a la escena independiente no le está yendo bien”. “Vamos a crear un sistema en donde los músicos independiente no tendrán problemas con la producción de música y actividades de promoción”.


Mientras tanto, Baljunso planea mostrar la diversidad del K-Pop a través del evento “Baljunso Worldwide Promotion” el 4 de marzo en Hongdae, Seúl. El evento se transmitirá en vivo a través de los canales oficial de SM en Genie, Ustream y YouTube.

Deja un comentario.