La fiscalía niega trato condescendiente

Ha sido una mañana o noche de locos, tanto para los fans como para la sede de YG Entertainment, debido a la noticia sobre el incidente de Park Bom, hace ya casi 4 años.

Como se mencionó anteriormente, la noticia de que Bom había tratado de pasar medicamentode manera ilegal a Corea, a través de correo internacional, antes de que este fuera incautado por la aduana, salió a la luz de manera repentina. A pesar de que los cargos fueron absueltos hace ya casi 4 años atrás, la noticia todavía es impactante y muchos expresaron sus opiniones al respecto.

YG comentó que estaba planeando lanzar un comunicado oficial, a través de la prensa, pero parece que, en su lugar, han decidido enfrentar a los fans y al público  a través de una carta personal de Yang Hyun Suk.

Puedes checar la traducción aquí abajo:

Hola, soy Yang Hyung Suk:

Quería explicarles sobre el mal entendido que se extendió repentinamente ayer por la noche.

¿Por qué se explica esta situación a través de una carta escrita por Yang Hyun Suk y no en una declaración oficial de YG?

Para ser exactos, el contenido en el artículo era sobre algo que sucedió hace 4 años y que se me comunicó en el momento en el que los padres de Park Bom se nos acercaron para decirnos que habían sido investigados y también acerca de un incidente terrible que Bom había experimentado en el pasado, así como su historial médico, por lo que, hasta este punto, YG, así como las miembros de 2ne1, no teníamos conocimiento de esto.

 Es por eso que, en vez de que YG, que no conoce bien la situación, lance una declaración oficial, es mejor para mi, que me enteré directamente de todo eso (a través de los padres de Bom), dar una declaración al respecto.

¿Tus sentimientos como productor, con respecto a este artículo?

Si combinan los años de capacitación, con los que he estado con 2NE1, equivalen a 9 años.

Los miembros de este grupo, que he cuidado, no fuman, no beben mucho y me parece que nunca han ido al antro, a demás de los eventos oficiales.

Por lo que se, así es como es y también por que nunca he escuchado rumores de ese tipo.

Pero la Bom que conozco, de repente, durante la noche, se convirtió en una «traficante de drogas» de acuerdo con este artículo.

¿Es absurdo e impresionante que yo no sepa por dónde empezar?

¿Debería explicar esta tontería? ¿Esto terminará haciendo todo más grande?

Es verdad que esta situación, por un momento, representó una preocupación, sin embargo, para todos los fans de 2NE1, quienes por el momento se encuentran en su tour mundial, por el bien de la más jóven de nuestros miembros y quien se convirtió en una traficante durante la noche, creo que no puedo quedarme de brazos cruzados.

¿Cuál es la verdad?

Como los fans ya saben, Park Bom pasó un largo tiempo en E.U.A antes de su debut en 2NE1, y comentó que hubo un momento en el que ella quiso ser jugadora de fútbol, sin embargo, fue testigo directo de cómo uno de sus amigos moría durante un partido, por lo que Bom tuvo días difíciles de tristeza e impresión, mismos que eran difíciles de manejar para ella, quien se encontraba en una edad temprana. Después de eso, pasó varios años en terapia  y con medicamento prescritos por el hospital de una famosa universidad en Estados Unidos.

Después de ese incidente, Park Bom no pudo continuar con lo del fútbol y, después de cambiar su sueño de ser futbolista, por el de convertirse en una cantante, regresó a corea  y participó en a audición de YG. Es un día que recuerdo con claridad porque, tan pronto la vi, audazmente dijo «Si no es con YG, no seré cantante».

A pesar de que no pasó la audición, regresó el siguiente año y volvió a fallar pero, en su tercer año, calificó en primer lugar entre los miles de participantes, por eso pienso que Park Bom se mantiene clara en mi memoria.

La razón por la que hablo a cerca de este asunto aparentemente irrelevante es porque, tieniendo en cuenta de que yo no sabía que ella jugaba fútbol, o sobre su historíal médico (hasta que su padre me lo dijo hace 4 años), a pesar de que ya han pasado 11 años desde que la vi por primera vez, parece claro que este es un recuerdo doloroso que Bom no quería traer de vuelta.

Hace 4 años, Bom había seguido tomando el medicamento que le habían prescrito en E.U.A. pero, debido a que no podía regresar, a causa de su apretada agenda, en el proceso de recibir su medicación, departe de su madre y su abuela, se convirtió en un problema, debido a que es ilegal en Corea.

Por fortuna, su historial médico y prescripción, fueron enviados por parte del hospital de la universidad, así como presentadas durante la investigación, lo que permitió aclarar esto de manera segura y rápida.

Se dice que la medicina tiene propiedades  ¿Lo sabían ellos?

¿En qué cabeza cabría que una madre y una abuela le conseguirían a su hija narcóticos? Especialmente en un mundo, como el de ahora, cuando la mayoría de los medicamentos necesitan prescripción ¿cuántas personas saben qué tipo de propiedades tiene este medicación?

Como mencioné durante mi aparición en «Healing Camp», tengo que llevar siempre conmigo un sedante que debo tomar todos los días para calmar mis ataques de pánico, sin embargo, no siento curiosidad alguna en conocer qué tipo de propiedades tienen, aún cuando alguien me lo diga, no podría entenderlo muy bien.

En el caso de Bom, ella sólo sabía que el medicamento que tomaba en Estados Unidos, no estaba disponible en Corea y no parecía entender que estaba prohibido.

Una vez que se dio cuenta, después de la investigación de hace 4 años, a partir de lo que sé, ha estado usando otro medicamento prescrito por el hospital de una universidad local.

Debido a que han estado ocupados con su gira mundial, tampoco  he visto a Park Bom desde hace ya un tiempo, pero me encontré con ella a noche cuando vino a la oficina a grabar y la vi llorar toda la noche, a causa de este artículo. Después de verla en este estado, sentí que no podía ignorar la situación y que tenía que explicar ese pasado que Bom no quiere revelar.

Quiero finalizar mis palabras con una disculpa por preocupar a muchos de ustedes. Los saludaré con una noticia alegre pronto. 

Gracias

1ero de Julio de 2014

Yang Hyun Suk.

Actualización- Además de Bom, el ministerio público ha sido objeto de críticas por cerrar el caso tan fácilmente, debido a su estatus de celebridad. Junto al caso de la cantante, la noticia de que un empleado de una compañía de gran escala fue acusado de los mismo cargos que la joven, fue esparcido durante la misma época. Esto ha dejado a los internautas con la sensación de que la fiscalía ha dado un trato especial a la artista.

De acuerdo con 10Asia, un representante de la fiscalía negó esta acusación. Comentó, «Es verdad que uno puede ser sentenciado a 5 años o más en prisión si se traficó anfetamina y la usó, pero casos como estos son revisados de manera más escrita… En el caso de Park Bom, se reveló que ella había recibido una prescripción para dicha droga, debido a su historial médico personal.

Park Bom dice que procuró usar medicamento sin anfetaminas, con anterioridad, después de que vino a Corea, pero no funcionaron tan bien. Es por ello que ordenó los mismos medicamentos, como se le habían prescrito con anterioridad… En situaciones como esta, por casos en los que involucra narcóticos, usualmente aclaramos la mayoría de las sospechas o suspendemos el caso. No cerramos un caso cuando se trata de uno de esos en los que se deberían imputar 5 o más años de prisión. Investigamos de manera minuciosa… no le dimos un trato especial a Park Bom.»

Esta situación ha provocado reacciones mezcladas, pues algunos sienten empatía por la desafortunada experiencia  de Bom, mientras que otros piensan que hay interrogantes sin responder y no ven con buenos ojos la explicación ofrecida.

Traducción: Danielle Annwyn Rök

Fuente: Allkpop.com

Deja un comentario.