Hecha un vistazo por los acontecimientos más recientes de Corea

Científicos coreanos descubren un raro planeta terrestre en el sistema binario

La revista científica estadounidense Science publica en su edición del viernes 4, que un equipo de astrónomos, liderado por investigadores coreanos, descubrió un planeta terrestre muy peculiar en el sistema binario. 
En concreto, el equipo del profesor Han Jung Ho de la Universidad Nacional de Chungbuk, encontró un planeta con una forma similar y una masa dos veces más grande que la Tierra, que orbita alrededor de una estrella.

 

 

Adios lluvias, Hola calor!

El frente estacional que trajo lluvias a Corea del Sur, retrocedió en los últimos días hacia el sur de Jeju. Como resultado, el país tuvo un 4 de julio caluroso y con nubosidad dispersa, aunque las zonas costeras del sur y este del país registraron lluvias durante la tarde.

 

 

Prohibición de la Doble nacionalidad

Un ciudadano con residencia permanente en Estados Unidos, alegó en contra de los artículos que impiden tener doble nacionalidad, diciendo que iban contra los derechos básicos de la Carta Magna.

Los jueces han reconocido la legitimidad y la idoneidad de los medios del Artículo 15 de la Ley de Nacionalidad, que determina que un coreano pierde su nacionalidad original al naturalizarse como ciudadano de otro país. Esto con el fin de evitar problemas que puedan surgir del control migratorio y el cumplimento de los deberes ciudadanos básicos.

 

 

Extranjeros en Corea

El número de extranjeros que residen en Corea del Sur ha superado 1,5 millones de
personas. Incluso en el país existen 49 autonomías regionales en las que viven más de 10.000 foráneos. 

Al respecto, el Ministerio de Seguridad Pública y Administración ilustra que, sobre el 1 de enero de este año, los residentes extranjeros en Corea totalizaron aproximadamente 1.569.000 de personas, lo que supone un aumento de 123.000 residentes respecto al año anterior. Este dato equivale al 3,1% de la población surcoreana, además de ser superior al total de habitantes de la ciudad de Daejeon. 

 

China propone celebrar juntos

El presidente de China, Xi Jinping, ha planteado a la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, la posibilidad de que ambos países conmemoren de forma conjunta en 2015 el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y la independencia de la península coreana de Japón. Además, el presidente de China, Xi Jinping, dijo que su país desea una colaboración más estrecha con Corea del Sur y una coexistencia pacífica con el resto del mundo.

 

 

Gigante electrónico a punto de la bancarrota

Pantech tiene hasta el próximo 4 de Julio para pagar 480.000 millones de won coreanos (unos 348 millones de euros)de una gran deuda que tiene repartida entre todo tipo de empresas. Entre ellas, las grandes operadoras que no están dispuestas a retrasar mas el cobro; y es que ya en Febrero se acordó un plan para pagar esa cantidad, pero los resultados financieros del primer trimestre (donde Pantech perdió 211 millones de euros) no lo han permitido.

Rechazan renuncia de su director técnico

La Federación Surcoreana de Futbol (KFA) anunció este jueves que rechazó la dimisión del seleccionador Hong Mya-bo, propuesta tras el decepcionante Mundial de Brasil.

«Hemos decidido mantener nuestra confianza y nuestro apoyo al entrenador Hong»,
declaró el Vicepresidente de la KFA Huh Jung-moo a la prensa en Seúl.

 

¿Dulce recibimiento?

En su arribo a su país, la delegación de la selección coreana no pudo tener peor recibimiento. Tras desembarcar del avión que los trajo de Brasil, el plantel asiático se presentó ante los medios y aficionados, quienesno soportaron la decepcionante campaña de su selección y les lanzaron decenas de dulces ante la mirada atónita de los seleccionados, este hecho en Corea es considerado como un insulto. http://www.youtube.com/watch?v=Ia5IK5_gjsQ

Deja un comentario.