Aquí la información completa.

Se ha informado que una joven de 21 años de edad, presunta sasaeng fan de EXO que se identifico como la Señorita Nam cometió fraude y malversación de fondos con el fin de pagar los gastos en persecuciones día y noche de su grupo favorito. Fue arrestada por la policía de Gyeonggi el pasado 5 de septiembre.

La Señorita Nam ha estado haciendo de manera fraudulenta ofertas en línea. El presunto fraude consistía en que ella tomaba prestado el equipo de cámara de una tienda de alquiler, subir fotos del grupo, y pretender vender el equipo fotográfico a un precio reducido sin llegar a la entrega de los productos a sus clientes. La Señorita Nam ha utilizado este método en 9 ocasiones y ha ganado un poco mas de ₩ 470.000 (aprox. $ 458 USD), como resultado de sus negocios. El precio era atractivo como el equipo de la cámara en sí, lo cual incluía un bloc de notas, cámara DSLR, y la lente, por lo general todo esto cuesta hasta alrededor de los ₩ 1.100.000 (aprox. $ 1 073). La Señorita Nam no sólo engañó a sus clientes, si no que ella también nunca devolvió los materiales que pidió prestado. 

Cuando la policía le preguntó por qué se cometieron esos crímenes, la Señorita Nam respondió: «Con el fin de seguir EXO, necesito el dinero.»


El estilo de vida de un sasaeng, sin duda es costoso, como sasaeng fans (generalmente 20 ~ 40 años de edad) inviertes en equipos de alta calidad para capturar a sus celebridades favoritas y pagar taxis para seguirlos de cerca todo el tiempo. Los sasaeng también invierten mucho tiempo en la afición, como se les conoce acechan y perseguir implacablemente a las celebridades  dia y noche. 

Si bien muchos encuentran el comportamiento de los sasaeng como molesto, es posible que estos aficionados recurren a este tipo de actividad con el fin de distraerse de sus propias vidas infelices. La Señorita Nam es una desempleada, graduada de escuela secundaria que ha perdido a sus padres. En lugar de ir a casa por la noche, la Señorita Nam compartió que ella se queda en un café ubicado cerca del dormitorio de EXO. Comportio el porque ella es sasaeng: «Cuando me convertí en una sasaeng, en esos momentos yo era feliz, pero ahora me siento arrepentida. «

Creditos: AllKpop

Traducción: Betnox (K-pop México)

Deja un comentario.