La integrante de Red Velvet, Wendy, ha llamado la atención de los internautas internacionales con su imitación de la gente blanca y de color.

El incidente ocurrió durante la emisión del 1 de noviembre de C-Radio «Ídolo True Colors». A partir del minuto 13:45 en el video anterior, a Wendy se le pide mostrar un talento individual. Después de bromear que ella tiene muchos, dice, «Cuando fui a un país extranjero, aprendí a imitar a los blancos y las personas de color, especialmente los hombres de color.» 

Wendy comienza imitando las mujeres blancas, diciendo que sus voces tienen un tono alto. Después de las reír y aplaudir la imitación de Wendy, Zhoumi responde: «Es como en las películas», y Jia de MissA procede a dar su propia imitación con una voz alta diciendo, «Oh. Mi. Gosh!», seguida de Wendy que imita a las mujeres de color, diciendo que sus ojos y expresiones son particularmente importantes.Una vez más aplauden a Wendy, diciendo: «Tienes razón, tienes razón.» Wendy concluye con una imitación de los hombres de color, diciendo: «Para los hombres de color, porque ellos son como gángsters, son como …», antes de hacer su imitación. 

El clip ha recibido una abrumadora cantidad de atención negativa y también reportado en el sitio de chismes de América Bossip con comentarios diciendo: «La ignorancia en K-Pop [mundo] es asombrosa […]», «Wow, esto es absolutamente repugnante de Wendy, que hacer. No es gracioso, es racista e ignorante […] «, y,» Yo estoy muy cansada  [de estos] ídolos que hacen este tipo de imitaciones. Está bien si eso es cómo una persona actúa [como] que [a ], pero decir que así es como todas las chicas de color somos [,] esto es todo chicos de color, es muy ignorante […] «. 

Otros han defendido Wendy, diciendo: «Yo soy de piel morena y no me parece que este racista en absoluto …. La gente está reaccionando de forma exagerada», y, «Ella no estaba siendo racista era estereotipos. Esas son dos cosas diferentes, pero ella todavía lo hizo mal y debería disculparse. «

Estereotipar a las personas por su color,raza o religión, también es una forma de racismo, otro idol que habla sin pensar en las consecuencias, otra muestra  de ignorancia y falta de respeto para las personas de distinto color y nacionalidad.

¿Encuentra lo que Wendy hizo racista y ofensivo? ¿Qué dirían si se lo hubiesen dicho a ustedes?

Fuente: Allkpop.

Traducción: MeLiSa_JoSeLyN.

Deja un comentario.