La modelo Lee Ji Yeon y Dahee, integrante del grupo GLAM, han recibido sus sentencias por chantajear al actor Lee Byung Hun.

El 15 de enero, se decidió la sentencia para las dos mujeres que chantajearon a Lee Byung Hun. En este día, el Departamento de Justicia condenó a Lee Ji Yeon a un año y dos meses de prisión y a Dahee a un año de prisión.

El Departamento de Justicia dijo: “[Las dos mujeres] son culpables de sus cargos. Sin embargo, ninguna de ellas tiene antecedentes penales y la situación no se pudo resolver. El vídeo no fue mostrado al público y el delito no se contempló con atención, ni tampoco parece que vieron la gravedad de sus actos. Sin embargo, incluso si [Lee Byung Hun] hizo chistes sexuales inapropiados durante una reunión donde hubo alcohol, ellas grabaron esa interacción en secreto y lo amenazaron por dinero. Esto causó malestar emocional a la victima y con las declaraciones unilaterales no confirmadas, la victima sufrió significativamente de la critica pública. Lee Ji Yeon estaba en una relación con la victima y causó aún más daño al afirmar que ella fue victima de acoso sexual”.

Y añadieron: “Aunque las acusadas presentaron cartas de disculpa, no mostraron sinceridad en pedir disculpas por su comportamiento en su relación con la victima. Porque eso cuenta en su contra, así que es imposible evitar el encarcelamiento. La victima, como es una celebridad, es un hombre de familia pero debido a sus bromas sexuales expresó su interés en ellas, que son mujeres mucho más jóvenes. Es importante tener en cuenta su edad y las circunstancias en el caso”.

Según la policía, Lee Ji Yeon y Dahee conocieron a Lee Byung Hun a través de un amigo en común y después de mostrar a Lee Byung Hun en un vídeo inapropiado, ellas le pidieron cinco billones de won, mientras que el actor informó de esto a la policía. Las dos mujeres fueron arrestadas en septiembre pasado.

Fuente: Soompi Spanish.

Deja un comentario.