¿Cuál es la experiencia que has vivido al ser kpoper?

Tengo apenas 6 años de ser kpoper. En mis inicios ni siquiera sabía que escuchaba kpop; sin embargo, empecé escuchando a 2NE1. He tenido momentos difíciles por mis preferencias musicales y culturales, muy a pesar que mi hermana también gusta de ello. 

En veces, sientes que no perteneces a la tierra donde te tocó nacer; pero lo que pasa es que quienes te rodean no te entienden y no aceptan que tengas gustos diferentes. Al principio solía esconder tales gustos, prefería guardarme para mi, lo que escuchaba o veía, por miedo a ser criticada y sobre todo porque no me gustaba escuchar las cosas que decían.

Soy una mujer casada y con hijos, por lo que genera más conflicto con las demás personas, muchas de ellas consideran a los kpopers como un sinónimo de beliebers, y no critico el gusto por Justin Bieber, simplemente que no es lo mismo. Ser kpoper va mucho más allá que el gusto por un artista. Por lo tanto, hay personas que consideran que ser kpoper es cosa de niñas bobas, incluso he escuchado palabras insultantes para esto. 

Kpoper no se trata de una obsesión o fanatismo, sino de una idea por la música, la tv, la forma de pensar y ver al mundo completamente diferente. Estoy consciente, que no todo lo que vemos en los dramas es la absoluta realidad de Corea del Sur, pero si refleja mucho de ella. 

Soy de esas personas que en su diccionario a incluido su «aich», «chingu», «eotteoke», «sarang», «na», «chukahamnida», «aniyo», entre otras tantas, y aunque en veces me miran como loca, ya estoy en el punto en el que me siento cómoda conmigo misma. 

Hoy en día me he dado cuenta que no importa como te vea el mundo, sino como te veas como persona, qué es lo que te hace feliz y con qué te sientas agusto. Afortunadamente mi hermana comparte mis gustos, ahora también mis primas; pero lo más importante para mí, mi esposo y mis hijos. No tanto porque también les guste, sino porque han comprendido y respetado mis desiciones. 

Ahora mi esposo está enamorado de Jun Ji Hyun (actriz de my love from de stars), mi pequeña tiene su bias (Taemin) y le encanta Super Junior, especialmente desde mamacita y hasta la baila, ella tiene tan solo 4 añitos, aunque mi hijo no tiene un grupo definido, imita las coreografías de algunos y pregunta cuando empezaré a ver otra novela, y él tiene 6 años.

 

Aun sigo recibiendo críticas de mi familia y amigos, pero ya no les doy importancia. Trabajo arduamente para mi, mi esposo y mis hijos. Así que eso es lo que realmente importa. 

No tengo bias, me gustan muchos géneros musicales, y veo dramas; pero lo que mas me enamora son los programas de variedades, me hacen el día. Soy muy sensible y emocional, así que fácilmente lloro con historias inspiradoras, de superación y de amor. Mismo hecho que me llevó hasta aquí, escuché a una persona decir, que los kpopers estábamos fuera de nuestra realidad porque nunca iríamos a Corea y porque sus artistas son inalcanzables (claro que lo dijo de una forma grosera). A ese tipo de personas no les puedes explicar nada y ni vale la pena intentarlo. Para darle un término sería racismo. Entonces no tiene caso desgastarte; pero me dió la pauta para pensar, que muchos de nosotros pasamos por esos insultos muchas veces, no todos pero si una gran parte.

El punto de ésta historia y que quiero compartirte, es que, lo mas importante eres tú, lo que eres, lo que quieres ser, a donde quieres llegar, el sueño que quieres cumplir. En el mundo hay muchas culturas y muchas opiniones; pero por la única que debes dejarte llevar es por la tuya. La felicidad se alcanza cuando dejas de tratar de entender a los demás y empiezas a entenderte a ti mismo. Cuando le restamos importancia a quienes no la tienen y dejamos de querer imponer nuestros sentimientos y pensamientos en otras personas. Al final, quien vive y siente tu vida, eres tu. Cuando estas agusto contigo, las personas indicadas a tu vida llegan solas y las que no deberían estar por su propio pie se retiran.

Afortunadamente, tenemos una comunidad kpoper en Latinoamérica bastante solida, cooperativa y poco prejuiciosa, y es agradable poder expresar lo que sientes, incluso con quien no conoces pero sabes que se identifican. 

Te deseo la mejor de las suertes, y si quieres expresar lo que has vivido, este es un buen espacio.

Sunni ^_^

Deja un comentario.