YG Entertainment es acusada de cometer plagio, con el diseño del logotipo de iKON.

YG Entertainment ha respondido con confianza a las acusaciones que afirman sobre el plagio de logotipo oficial de iKON.

La acusación fue una actualización de Facebook publicada por la compañía Unknown Bike Korea diciendo iKON plagió su diseño. Decidieron no tomar ninguna acción y dicen no tener intenciones de pelear. La compañía cerró su declaración reiterando que ellos fueron los primeros en haber creado el diseño, inspirados en la bandera de Corea del Sur en mayo del 2015.

A pesar de no involucrar ningún nombre, YG Entertainment no tardó en ser criticado debido a sus similitudes con el logo de iKON, lo que llevó al creador original a hacer un informe detallado.

YG Entertainment explicó el proceso detallado en la creación y el concepto del logo, mostró además la prueba de que los toques finales se realizaron en agosto de 2014.

Esto llevó a la compañía Unknown Bike a retractarse de su declaración inicial y explicó su curiosidad sobre el proceso del diseño, especialmente porque se trataba de la bandera de Corea del Sur. Cerraron la declaración con una disculpa hacia YG Entertainment y lo consideraron como un pequeño incidente entre dos empresas que tienen una idea patriótica similar.

Fuente: Koreaboo.

Traducción: MeLiSa_JoSeLyN.

Deja un comentario.