Después de mucho tiempo, finalmente un representante mexicano aparece en el panel de Abnormal Summit.

El mexicano Christian de 23 años quien es maestro de español en Corea, apareció como invitado en el episodio 68 del famoso programa de extranjeros JTBC «Abnormal Summit».

Christian dijo haber aprendido coreano viendo el programa «Quiz To Change The World» en internet y comenzó una conversación con el representante de Brasil.

En este episodio se habló sobre la cultura de la comida en el mundo, así como de distintos aspectos de México, como la cultura, las telenovelas en específico «Carrusel» la cual fue muy famosa en todo el mundo en especial en Corea del Sur. Impresionó que los MC supieran el nombre de los personajes de dicha novela, incluso Christian también mostró su lado mexicano bailando salsa.

También se abordaron temas como los destinos turísticos, la inseguridad y los carteles en México, a lo que Christian dijo: » No es como que todos los mexicanos tengamos un arma, es difícil encontrar una. Yo nunca experimenté un incidente con arma. Es una minoría pero los extranjeros lo han exagerado y generalizado».






Si bien es verdad que nuestro país pasa por un momento de inseguridad donde el gobierno en todos sus niveles está coludido y es incompetente, al tratar de frenar está situación, esto no se vive en todos lados y no es una zona de guerra donde quiera que pises. Muchos de nosotros hemos llevado una vida tranquila, pero algunos internautas coreanos han hecho comentarios audaces y estúpidos diciendo que todo el país es en extremo peligroso y que podrían matarte por el solo hecho de salir a la calle, la gente hace estas afirmaciones sin siquiera haber vivido en México o al haber estado muy poco tiempo aquí.
Aquí algunos comentarios traducidos:

[+136, -9] Estereotipo mi trasero. Es verdad que su seguridad es una de las peores.

[+224, -13] Claro que él va a decir que es exagerado. Pero el hecho de que 26 comandantes de la policía murieran en el 2014 e incluso alguien de más alto nivel haya sido asesinado en el país, y la razón por la que es difícil oír los disparos es por que te arrastran a un lugar desierto te matan y luego entierran tu cuerpo en el desierto.

[+31, -2] Fui a México por 10 días por Chuseok. Sí es peligroso. No pude salir en la noche por que tenía mucho miedo. Fui allá para ver a mis amigos mexicanos y ella dijo que se subió al metro por primera vez por mí.

Los mexicanos somos más que esto y no nos define como personas, lo cual se demuestra en el hecho de que México es uno de los 10 países que recibe más turistas en el mundo.
A pesar  de esto estamos muy contentos de que un representante de México haya tenido una participación en el programa y esperamos que en un futuro se integre de manera permanente.

Escrito por: MeLiSa_JoSeLyN.

Fuentes de apoyo: JTBC Entertainment Channel, kpopkfans.blogspot, Youtube.

Deja un comentario.