Corea del Sur se ve en alerta por posible ataque terrorista.

Noticias de última hora están surgiendo en los medios de Corea del Sur, sobre una amenaza que se ha hecho contra el mega-popular centro comercial, COEX, en Corea del Sur.

Se ha informado que una asociación terrorista con sede en Malí, África, ha subido una publicación a través de SNS afirmando que, «Estamos planeando ejecutar una acción de terror contra una tienda cerca a COEX ubicada en Gangnam, Corea».


La policía de Gangnam en Seúl recibieron la noticia y enviaron dos unidades de infantería para reforzar la seguridad en la zona.

La amenaza fue enviada del servicio diplomático de Corea a la Agencia de Inteligencia de Corea, pero el informe sólo declaró que el acto de terrorismo iba a tener lugar el día 25. Sin saber cuándo o si tal ataque iba a ser perpetrado, la policía de Corea está en guardia.

Un oficial de la policía declaró: «Nos preocupa sobre todo el supermercado ya que hemos escuchado información que los supermercados son los lugares más concurridos en África. Teniendo en cuenta muchas cosas, la asociación no parecen tener mucha información acerca de Corea y dudamos que este tipo de acciones terroristas se lleven a cabo. Sin embargo no podemos estar 100% seguros, así que estamos reforzando la seguridad y las fuerzas policiales, a pesar de que el informe inicial sobre el incidente no mencionó un explosivo de cualquier tipo «.

Fuente: Koreaboo.

Traducción: MeLiSa_JoSeLyN.

Deja un comentario.