El Centro Multicultural Coreano dice que tiene suficientes sustentos para llevar a la corte a la JYP Entertainment.

A la luz de la disculpa pública oficial de Tzuyu de TWICE, JYP Entertainment es criticada por presuntamente violar los derechos humanos de la cantante. 

El 18 de enero, el Centro Multicultural Coreano, una organización no gubernamental privada, emitió un declarado confirmado que tienen los medios para demandar a la JYP Entertainment con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por racismo y violaciones a los derechos humanos.

Según la organización, JYP Entertainment violó los derechos humanos básicos de Tzuyu por obligarla a grabar el vídeo y disculparse, a la luz de la reciente controversia de ser supuestamente activista a favor de la independencia de Taiwan, se citó que Tzuyu fue obligada a aceptar la responsabilidad de sus acciones, a pesar de ser menor de edad, y acusando a la agencia de no protegerla del fiasco político. La organización sugiere además que si el caso se lleva a la comisión, la agencia debe aceptar el proceso de enjuiciamiento y castigo que las políticas requieren.

En otro comunicado, JYP Entertainment reveló que la disculpa no fue obligada, declarando además que los padres de Tzuyu fueron consultados antes de la decisión de liberar una disculpa.

Fuente: Koreaboo,Twice’sOnce.

Traducción: MeLiSa_JoSeLyN.

Deja un comentario.