Continuamente me he topado con notas hablando acerca de las apariencias de los artistas en Corea. Y es que de verdad ¿Importa tanto más que el talento?.

No hay una semana sin que un artista sea atacada o atacado por como luce y esto a la vista de todo el mundo es Bullyng cibernético. Este acoso, intimidación y agresión afecta psicológicamente a la victima.

Justo hace unas horas estaba leyendo la nota de Umji de G-Friend quien lamentablemente ha sido objeto de criticas, bullyng intenso en los portales de Internet coreanos por ser «fea»; por no encajar en los estándares de belleza a los ojos de muchos. Tanto así que sus fans están realmente preocupados al notar un preocupante cambio de actitud en las presentaciones; ya que buscaba no estar frente a las cámaras, cubría su rostro con el pelo y justo se escudo detrás de Irene (RV) cuando hubo un acercamiento de cámara. 

No se si los  fans, pseudo fans, sasaengs, anti fans, piensen que son de hule, son sordos, ciegos o son inmunes a todo lo que pase a su al rededor. Siempre he dicho, todo artista no es ni un dios, ni es un ser sin vida o algo parecido; todos somos personas, tenemos sentimientos, nos enamoramos, tenemos disgustos, algunas veces hay inseguridades (físicas) que mayormente por las criticas o comentarios se hacen más fuertes. 

Y en Corea sobre todo, existe una enajenación por la perfección física, por ello son el país No. 1 en cirugías estéticas; las cuales buscan cambiar la forma de su rostro sometiéndose a implantes de mandíbula o incluso recortes de ella, cirugías doble parpado, incremento de pómulos, lipoesculturas, implantes de seno, corrección de nariz, nueva dentadura e incluso cirugías más pesadas, incrementando altura o disminuyendo; pasando por un proceso doloroso. No olvidemos las dietas extremas que justo puedes encontrar en la red, que por lo menos yo he quedado espantada con la poca cantidad de alimento que consumen; literal a pan y agua. No me extraña que algunos puedan tener desordenes alimenticios. No hay un termino medio siempre son de extremos a extremos.

Pero la critica mala onda hacia las estrellas que admiras dentro de sus fans y anti-fans es muy dura, de verdad me entristece pues esto puede dar pie a cirugías exageradas de algunos famosos a tal grado de perder por completo las facciones que conocíamos y orillar a traumas psicológicos y depresiones intensas. De igual manera desencadena el comportamiento de ellos hacia sus «fans», en el medio (en todo país) nunca se esta exento de critica, pero creo que debería haber una mesura. Y aun más triste cuando se creen de su propiedad (ya luego voy a externar mi descontento).

Sinceramente creo que muchas veces se deja de lado el talento de la persona, la apariencia vende, pero ¿Por qué el talento no?  que importa si es flaca, morena, se opero la nariz o anda con un famoso, cuando puede demostrar que su voz es imponente o su desempeño en el escenario es único. Entiendo también que hay gustos, no habría tanta diversidad de genero musical si no existieran los gustos diferentes. Pero dejarte llevar por si es lindo, linda o atacarle diciendo que es fea y debería dejar el medio. Un asunto muy injusto a mi manera de ver; aunque hay sus excepciones, los occidentales no juzgamos tanto así.

Pero los artistas no solo sufren discriminación, también en su entorno civil deben lucir de cierta manera para poder tener un puesto en una empresa y no por sus capacidades. Lamentablemente Corea del Sur es un país con el mayor número de suicidios al año 14, 000 mil personas al año se quitan la vida y uno de los factores es la competitividad y acoso/presión social; quien puede aguantar estar siendo señalado constantemente en cada oportunidad que se tiene. Inclusive en el Río Mapo se pusieron mensajes de aliento, cámaras y cabinas telefónicas para contactar psicológicos y tratar de evitar el suicidio. Recuerdo que un drama hizo señal a esto, la protagonista fue a un rió y marco a una de estas cabinas donde una persona le alentaba mientras se ponía en contacto con la policía para que fuera a su rescate.  

Aunque nadie es monedita de oro para caerle bien a alguien, creo que uno debe pensar mejor antes de hablar. Si estuvieras en su lugar ¿Qué sentirías al leer ciertos comentarios?.  En los casi 8 años que tengo mi gusto por Corea en general, siempre ha salido este tema a relucir y ahora con más continuidad, aunque aun tengo algo de fe y realmente espero disminuya tanta mala vibra. Pero bueno, si leíste todo mi choro de enojo a los buleadores coreanos, muchas gracias y solo espero que cuando odien/critiquen a su famoso sea por una buena razón y no por haberse operado o porque no tiene una costilla menos.

Atentamente.

Una Doña reflexionando de la vida.

Deja un comentario.