Una vez más, Japón se hizo presente en nuestro país, esta vez con la presentación en vivo de “FLOW”, así se vivió.

Una vez más, Japón se hizo presente en nuestro país, esta vez con la presentación en vivo de “FLOW”, una banda de J-Rock originaria de Saitama prefectura de Saitama, Japón, fundada en el año de 1998 bajo el sello de Sony Music Entertainment Japan Ki/oon Records.

Inicialmente la banda se formó con los hermanos Asakawa Koshi y Takeshi que comenzaron a tocar juntos. Tiempo después se formó FLOW como tal al unirse Keigo Hayashi, Yasutaro Goto e Hiroshi Iwasaki, aunque en un principio la banda se dedicó a hacer covers de la famosa banda “X Japan”, lo que los llevaría a tomar su primer nombre WYBURN. Después, pasaron a otra fase: dejaron de hacer covers de dicha banda cuando esta se desintegró para retomar con covers de una segunda agrupación de nombre “HIDE”, lo que los llevaría a cambiar de nombre por “Pinking”.

A la par de esto, los chicos comenzaron a escribir sus propias canciones y lograron pasar de ser un grupo intérprete de covers a ser un grupo independiente. Lanzando su primer demo-tape, lograron cambiar su estilo. Después de muchos cambios y conversaciones, se creó FLOW como lo conocemos hoy en día. Kohshi se convirtió en el segundo vocalista, encontraron algunos otros integrantes para el grupo y Keigo tomó la posición del vocalista principal. Iwasaki se convirtió en el baterista y Got’s se convirtió en el bajista. La formación no ha cambiado desde esa fecha.

Durante su carrera han sido intérpretes de varios openings y endings de diversos animes, algunos de ellos Dragon Ball “Chala Head Chala”, Naruto Go!! – “Remember”, Code Geass “Colors”, Eureka Seven “Days”, entre otros.

PRESENTACIÓN  EN MÉXICO

Los integrantes de la banda Keigo Hayashi (voz), Kohshi Asakawa (voz), Takeshi Asakawa (guitarra), Hiroshi Iwasaki (batería) y Yasutaro Goto “GOT’S” (Bajo), hicieron vibrar El Plaza Condesa. Aquí les dejamos un poco de lo que sucedió.

C:UsersitzelDownloads2.png

Por primera vez, la banda FLOW se presentó en nuestro país el pasado 7 de diciembre en El Plaza Condesa en la Ciudad de México, haciendo vibrar el recinto desde el primer momento en el que salieron al escenario.

Una noche llena de música en la que minutos después de las 20:00 horas aparecieron en el escenario uno a uno los integrantes de la banda, iniciando así una presentación de casi dos horas en la que los chicos, con toda la energía posible,  interpretaron temas como “Niji no Sora”, “Chala head Chala”, “Colors” deCode Geass y “Days” de Eureka Seven entre muchos otros más, emocionando así a todos los asistentes. Realizaron el esfuerzo de hablar algunas frases en español, diciendo que estaban contentos de estar en México; mencionaron que el público mexicano es “chingón” entre muchas otras cosas. Durante las pausas, el público emocionado coreaba al unísono “olé, olé, olé, olé… Flow, Flow”, y se les pidió que modelaran para nosotros al dar una vuelta. El público gritaba al unísono “vuelta, vuelta” la cual realizaron emocionados y un poco apenados.

C:UsersitzelDownloads8.png

Al terminar el concierto dieron las gracias y levantando la bandera de México se despidieron.  Sin duda, una noche inolvidable para todos los asistentes a este concierto en el que pudimos disfrutar de un gran espectáculo al escuchar tocar y cantar a estos chicos tan talentosos.

C:UsersitzelDownloads1.png

Agradecemos a Love Japan por permitirnos formar parte de esta experiencia.

Más información en https://www.facebook.com/LoveJapan.Entertainment/

Redacción: Itzel.

Fotografías: Chayo, Itzel, Jazz

Deja un comentario.