Sunmi ex-integrante de Wonder Girls abre su corazón y sus pensamientos sobre sus momentos dentro de Wonder Girls y ahora siendo Solista.

Después de enviar ondas de choque a través del mundo del K- Pop al anunciar su retirada de las Wonder Girls, Sunmi va a volver después de una ausencia de tres años y siete meses.

Sunmi va a volver con un single en JYP titulado «24 Horas«, el 26 de agosto. Esta es la primera vez JYP Entertainment ha apoyado una nueva solista femenina desde Park Ji Yoon en 2000.

Sunmi primero recordo sus días como integrante Wonder Girl y dijo: «Todavía soy joven ahora, pero en ese entonces, a la edad de 17 años, todo fue tan abrumador», y «Yo no era capaz de entender o comunicarse bien en los EE.UU. y que tiene tanto interés puso sobre nosotros me dieron tanta presión. Los recuerdos de las dificultades de recorrer el país en un autobús con los miembros y los sentimientos abrumadores de lo que es en las listas de Billboard todos vinieron a mí a la vez, por lo que me puse a llorar en una conferencia de prensa.»

Sunmi también, finalmente se abrió sobre la razón de su retiro. «A partir de un cierto punto, sentí que mis intenciones iniciales de partida para obtener aburrido y mi cuerpo va en el escenario como una maquina. En un momento, yo solía subir al escenario con un corazón agradecido, pero mis emociones empezaron a tornarse aburrido. Sentí mucho a todos los fans que vinieron a ver nuestro concierto y era difícil ver que mi humildad iba a desaparecer «.

Después de dejar el grupo, Sunmi fue aceptado en la Universidad Dongguk en 2011 y regresó a las instalaciones de JYP para entrenamiento en Cheongdamdong. Debido a su corto período de prácticas de un año, Sunmi sentía que no podía mostrar su vocal o habilidades de baile al máximo durante sus días en Wonder Girls. Así que ella dijo que era como otra oportunidad para llenar esas carencias.

«Practiqué mi voz mucho y aprendí una variedad de habilidades de bailar también», y «yo también recibí clases de actuación, clases de japonés, inglés y más de la mañana a la noche».

Sunmi reveló que sus resultados se publicaron práctica continua junto con el resto de los alumnos y cuando Park Jin Young vio sus mejoras y crecimiento, decidió su debut como artista en solitario.

«En diciembre pasado, Park Jin Young sugirió que fuera en solitario y la canción fue creada en marzo. Él me dijo: ‘Cuando estés lista, házmelo saber. Después de ver un clip de mi sesión de práctica en julio, dijo que estaba lista».

Park Jin Young sea a involucrado con el debut en solitario de Sunmi como él escribió y compuso la canción, creó la coreografía, participó en el videoclip de rodaje, así como el estilo.

«24 Horas» es una pista de baile de los sentimientos de una mujer cuando ella abre los ojos a un amor sensual a través de un hombre que ama. Sunmi reveló que Park Jin Young la regañó mucho durante la grabación de la pista, pero finalmente recibió elogios al final.

Sunmi, tuvo que cantar con los sentimientos de un primer amor, ella comentó: «Durante la grabación, no podía entrar en ella, Park Jin Young apagó las luces en el estudio y me dijo que me concentrara» y «Todavía no  saben realmente lo que es el amor. Park Jin Young me dijo que tenía que pensar no sólo en la imagen exterior,  también en el interior, pero sigo sin pensar que soy una adulta ahora. Pero en realidad, yo no sabía, yo no creo que hubiera sido capaz de expresar también mis mis sentimientos»

«24 Horas» de Sunmi atrae una gran cantidad de paralelismos de Park Ji Yoon «Mayoría de edad», ya que se trata del proceso de una niña para convertirse en mujer. Sunmi dijo que ella miró el video musical de Park Ji Yoon y explicó: «Creo que la coreografía de Park Ji Yoon, trajes y maquillaje llamativo y eran más impactante en ese momento.»

«Park Ji Yoon preguntó a una muchacha de 19 años de, no ponerme pestañas falsas y casi no tenía ningún maquillaje para el video musical. No podía poner cara sexy tampoco. Tuve que usar un traje de cuerpo pero no me puse tacones ya que daría una sensación más madura, así que fui descalzo «, explicó.

Sunmi continuó: «Ye Eun y Yoo Bin estaban muy interesados ​​en mi regreso y hasta llamaron Park Jin Young para decirle que la inserción de una pieza de danza moderna en la coreografía sería una buena idea», y «Me voy por tres cambios de maquillaje en el video musical y el concepto de una inocente niña abriendo los ojos al amor fue todo idea de Yoo Bin Unni «.

Sunmi dice que ha vuelto a ser una novata y ha mirado atrás en sus dias cuando ella soñaba con ser cantante. «Yo era gran fan de BoA, incluso compré sus álbumes japoneses y memoricé la letra. Pensé que yo tenía talento, pero cuando llegué a Seúl y me convirti en una aprendiz, me di cuenta de que no sabía nada. Trabajé muy duro en ese entonces. Todavía tengo mucho que superar y aprender en estos momentos. «

Todos los preparativos se hacen y se hacen pero parece que Sunmi todavía se siente agobiada. La escena del K-Pop ha cambiado mucho durante su regreso y después de «Tell Me», una gran afluencia de grupos de ídolos se han creado Wonder Girls y debutó.

«Recuerdo un montón de grupos de chicas salió para el año que estuvimos en los EE.UU. Ahora hay aún más y creo que va a sentir incómodo cuando me llaman de alto nivel. Porque yo no tengo más que mostrar cómo he cambiado en el exterior, sino también cómo he mejorado mis habilidades «.

Sunmi también mencionó Sunye y su matrimonio y próximo bebe.


Ella dijo: «Yo no sabía que me convertiría en una tía así de rápido», con una sonrisa y «Fue difícil para los miembros de aceptar pero desde Sunye tenía el sueño de crear una familia y hacer misiones, yo la estaba apoyando. Cuando Sunye llegó a Corea despues de ir a Canadá hace un mes, tuvimos una comida juntas. Sentía su estómago y se sentía tan bien. Cuando nos reunimos, hablamos de los viejos tiempos y las dificultades de hacer la gira por EE.UU. es sin duda nuestro mejor recuerdo juntas «.


Cuando se le preguntó lo que las Wonder Girls significan para ella, Sunmi respondió: «Ser una Wonder Girls cumplido todos mis sueños. También he creado un lazo increíblemente estrecha con mis miembros, que no se trata sólo de trabajo, sino de persona a persona. Porque no quería retirarse completamente del grupo, la posibilidad de volver a unirse al grupo siempre está abierto también.»

Deja un comentario.