Entre agua, lluvia, sequía, charcos y un hermoso hombre. Es así que comienzo mi primera entrada hablando de dramas y mini dramas.

En esta ocasión les tengo un pequeño review/spoiler/opinión/resumen/etc. de un drama que se topó en mi hermosa vista, gracias también a la insistencia de mi compañera la “Güera” <3. Así que están invitados a leer,  echarme jitomates o dejar esta entrada porque no han visto el drama y no quieren spoilearse.

Como dice el titulo, Iniciare hablándoles de  «Slash, Splash LOVE» o «Salpica, Salpica Amor».  Un mini drama muy interesante, gracioso, amoroso y corto pues consta de dos capítulos solamente, aunque se dividió en pedacitos de 13 a 15 minutos, esto para que sea multitud y pienses que son un buen. Así que puedes tomarte dos horas de tu vida y terminarlo con facilidad.

Este drama es en parte histórico y parte actualidad, que fue lo que me motivó a darle una oportunidad. ¡Pero en fin!. 

[Ya advertidos, no me hago responsable de los spoilers]

Adentrándonos en esta peculiar historia, tenemos primeramente a Jang Dan Bi; una joven descarriada por la vida donde no le importa más que echar flojera, ser un master del reconocimiento de voz, quejarse del entorno y ¡Como todos en la vida! (no mientan alguna vez lo pensaron)… no querer asistir a la escuela porque el principal factor son las matemáticas y mucho menos hacer ese bendito examen SAT (Examen de Aptitud Escolar), que en el caso de los coreanos es casi como la vida entera pues puedes ingresar a la Universidad.

  

Ella es como yo, los números no se hicieron para ser amigos nuestros, pero lo chistoso de este drama es que los números la seguirán a lo largo de la trama. Continuando con ese día especial donde los coreanos salen a echar porra para que les vaya súper bien en el examen, la mamá le da los últimos ¡Fighting’s! esperando que todo poderoso se apiade de su mente floja y pueda ser alguien en la vida(?) pero decide frenar antes de llegar.

Va toda empapada la mujer porque clásico se le olvida el paraguas en el bus, pero eso es lo de menos, cuando está admirando todo a su alrededor desconsolada pide desaparecer así que por la magia dramera escucha ruidos de un charco (claro toda protagonista le encanta el chisme y se acerca). Intrigada hunde su pie para conocer qué hay dentro; al sumergirse viene a dar a  la época Joseon, quienes paralelamente están en pleno ritual para que en el reino pueda volver a llover.

  

Después de tener una entrada triunfal es amenazada con muchas espaditas como si fuera la ratera del pueblo, pero como es de época que se acuerda de un drama que estaba viendo su madre justo de esta situación (ojo con todo lo que vio en su actualidad) y decide creerse la chamana que traerá agua a esa sequía de tres largos años que atacó al reino.

Al final termina siendo la ratera del pueblo pero el hermoso rey obsesionado con aprender y sorprendido de las novedades, le da oportunidad siendo un “Eunuco” pues resuelve el teorema de pitágoras. Así que ella ayudará con su teoría de que la ciencia y matemáticas pueden hacer que llueva otra vez.

  

Y es cuando me paso ahora al Rey¡Santo niño de atocha! exijo que alguien me diga que le hicieron al hermoso lider de BEAST (inserte baba chorreante casual de una damita Godin), ¿Será acaso como los vinos? Entre más madurito más…bueno,  el punto es que esta bien buenas noches y le toca hacer el papel de Rey Sejong.

Un hermoso Rey que está decidido a cualquier cosa posible e imposible de hacer para que pueda llover en su reino otra vez y claro como todo reinante tiene a su querida esposa pero pues con ella nada de nada (#IfYouKnowWhatIMean), por eso los viejitos sabios del consejo le echan la culpa de eso a su sequía.

Entonces como su cometido es crecer en conocimiento y por supuesto en un futuro cambiar la escritura a lo que ahora conocemos como ‘Hangul’, inicia una “relación” de negocios con el eunuco (nuestra querida protagonista) que viene del “futuro”, así ella no termina hecha picadillo a cambio de lecciones escolares a su majestad y cuando vuelva a llover ella podrá regresar.

Y  como el eunuco ya tiene conocimientos del presente, encontramos cosas que para algunos no es bien recibido además ven la relación algo extraña, pues mientras aprenden un tanto a escondidas; surge algo parecido a “Un no sé qué, qué sé yo”. Cómo los protagonistas (hasta yo) no son de hule pues que se me van enamorando los condenados. Momentos en los cuales suspiraras y querrás hacer movimientos artríticos con tus deditos de felicidad y sacar el aire formando un “aws”. Si, la verdad es un tierno y lindo amor.

  

Que no solamente tendrás suspiros, no dejaras de reir así como bien dicen “risa de foca” porque ha dios que cosas hacen todos en este drama y creo que jamás había visto una protagonista tan simpática, desde golpes en la frente al pobre Rey, hacerlo correr, sufrir los estragos de la comida, comer la pócima del amor y andar de calenchu, huir al puro y peculiar “Gangnam Style”, pero como toda historia no todo es felicidad; siempre debe haber un villano y “romance” extra.

Así que tenemos dos personajes secundarios, la señorita esposa del Rey, Reina Soheon (que resulta ser la amiga del presente) y por un momento juré me andaría haciendo maldades a la chaparrita eunuco; ya saben uno juzgando antes de tiempo como la típica mala del barrio.

  

Y por otro lado está el amigo tapadera del Rey, Che Ah Jin (un idol coreano en el presente); quien es el que me quería descuartizar a la protagonista, por andar muy viva y hacerse del rogar. Es ese muchacho mal encarado que juras le va dar cran en el mejor momento, pero dentro de todo ese cuerpecito tiene sentimientos y es quien se presta para darle refugio y ayuda a la protagonista.

Estos dos algo se traían pues llega un momento en que se me juntan. El como todo caballero de larga melena y macho pecho lampiño, le soba y cura sus picitos cuando se la encuentra llorando como magdalena en una roca, porque he de contarles que la boba se le ocurre irse corriendo usando las finas zapatillas no aptas para largas distancias, entonces está toda ampollada caminando cual niña bien en tacon del 15, ¡Saludos bambi!, y todo por ir siguiendo al Rey que va en caballo, a quien se le ocurre. Entonces la carga en su espalda hasta que llegan a su humilde casita y ella inocente, le dibuja un hermoso universo al muchacho que de pequeño quería ser músico (Es aquí cuando tod@s suspiramos).  

Y los malos, pues son los viejitos, que uno es padre de la Reina y el otro es el brazo derecho del izquierdo o sea alguien quien se supone confía el Rey, así que se las arman para uno meterle en su cabecita a la hija que haber como le hace pero este año tiene que quedar con su “Domingo 7” y el otro obrando mal y quemando todas las cosas buenas de arduo trabajo del Rey.

  

Es cuando entonces la descubren y vuelve como la ratera del pueblo. Se pone el cometido de resolver ese gran problema para que llueva así que cuando comienza a llover brinca de felicidad a medias, pues ella prometió regresar cuando lloviera nuevamente así que tanto ella como el Rey están en plena tristeza por lo inevitable, la separación.

Pero como todo no es fácil y buscan linchamiento, el amigo tapadera se la lleva pero lo que no saben es que este chamaco nos pega el susto de las damitas godinez pues se le encargó deshacerse de la pobre protagonista. Pero que no cunda el panico tenemos solo pocos minutos de nuestras dos horas de drama, entonces el Rey como es bien buena onda cabalga hasta encontrarla y llevarla al mar, todo gracias a su best friend verdad, así que ellos en una noche, solos, a la luz de la luna, con fogata…¡Suci@s! No, solo estuvieron más cerquita dandose amor antes de despedirse (volvemos a suspirar).

En fin, ella vuelve a la realidad, va decidida al examen (cual canción de Lupita Dalessio, «Hoy voy a cambiar~ turirurii») y tada pasa algo que…tenemos la esperanza de que haya segunda parte en un tiempo muy, muy lejano.

  

Después de todo este super resumen, he de decirles que es una historia de amor linda con muestras de afecto adecuadas sin exagerar; lo único exagerado son los besos, que estan en mi pareja favorita del top besucon.

De verdad no se hacen tediosas o aburridas las 2 horitas de mini drama, porque algunas historias lamentablemente inician muy bien pero a la mitad decae muy feo y esta no, siempre tiene un punto tierno, cómico, sorpresivo. Lo mejor es que el final es una buena conclusión nada que ver con los finales feos que luego se sacan de la manga, es tan bueno que tod@s l@as desesperad@s desearíamos que continuará la historia.

En fin, si te animaste a leer todo aunque fuera un spoiler y te latió no dejes de ver esta historia, comparte que tal te pareció y l@s que ya vieron el mini drama ¿Entra en tus favoritos? ¿Qué momento recuerdan?

¿Donde lo puedes ver?

En tu pagina k-dramera favorita, esta fue la mía:

www.viki.com/videos/1090477v-splash-splash-love-movie-ver-episode-1

¿A quienes puedo ver?

–  Doo Joon / Rey Sejong (Lider chiqui baby de BEAST)

–  Kim Seul Gi / Dan Bi

–  Jin Ki Joo / So No y Reina Siheon

–  Ahn Hyo Seob / Che Ah Jin

¡Hasta la próxima!

Doña~

Deja un comentario.