Super Junior compartió sobre cómo se sienten acerca de ser conocidos como «leyendas» en la industria del K-pop y cómo ser un idol en este momento de sus carreras.

 

El grupo recientemente recibió el premio «Legend Award» en los 2017 Asia Artist Awards. Durante una reciente entrevista con Leeteuk, Shindong y Eunhyuk, un periodista les preguntó acerca de lo que pensaban sobre el nombre del premio.
Leeteuk respondió: «Después de que ganamos el premio, le pregunté al productor, ‘¿A quién se le ocurrió el nombre del premio?’.»

«Lee Seung Gi incluso había ganado el premio a ‘Mejor bienvenida’. Cuando dijeron nuestro nombre para el Premio Leyenda, me pregunté a mí mismo: ‘¿Ya somos leyendas?’ Y me sentí avergonzado. Pero creo que nos lo dieron como una forma de decirnos que nos convirtamos en las leyendas del K-pop en el futuro «.

 

Cuando se señaló a los integrantes que se sentían incómodos con el título de «leyendas», Leeteuk dijo: «Para ser sincero, creo que todavía es demasiado pronto. Queremos que nuestros fans sepan que todavía somos cantantes activos. No queremos recibir un trato especial mientras promovemos como artistas. Además, cuando te llaman ‘leyenda’, se siente como si fueras un artista de una generación diferente de los nuevos grupos al compararlos».

 

Eunhyuk continuó: «Para nosotros, los artistas legendarios son artistas como Nam Jin, Na Hoon-a y Cho Yong Pil. Por supuesto, si seguimos trabajando duro, ¿no llegará un día en el que seamos reconocidos como verdaderas leyendas?»

También se mencionó que había pasado un tiempo desde que pudieron regresar como grupo y aceptar el premio. Leeteuk dijo que su premio más reciente fue con «Mamacita» en 2014.«Creo que, incluso por aquel entonces, el ambiente en los programas era muy distinto del de ahora». «En aquel entonces, cuando ganábamos un premio, me preocupaba mucho sobre lo que debía decir. Incluso practicaba mi discurso en la ducha y me emocionaba cuando pensaba en mis integrantes. Pero creo que esta vez solo expresé mis pensamientos».

Eunhyuk bromeó diciendo que Leeteuk realmente había estado practicando sus comentarios junto a él, y practicaron sus líneas poéticas para uno de sus discursos. Leeteuk rió y dijo: «Es cierto que cuando pronuncié mi discurso, los escuché reírse detrás de mí».

 

Cuando se les dijo a los chicos que deberían sentirse orgullosos de haber estado activos durante tanto tiempo bajo el nombre de Super Junior, Eunhyuk respondió: «Al ir a ceremonias de premios por más de diez años, los artistas en las mesas cambian constantemente, pero nosotros mantenemos firmemente nuestro lugar como Super Junior. Creo que es algo de lo que debemos estar orgullosos».

Shindong agregó: «Cuando debutamos, pensamos que Super Junior debía tener éxito para que pudiéramos tener éxito de forma individual. Sin embargo, creo que ahora que los integrantes están tendiendo éxito, Super Junior también». «Realmente me gusta cómo están las cosas ahora»

Con respecto a como se sienten al ser un idol en sus 30, Leeteuk dijo: «Cuando estaba en mis 20, realmente estaba preocupado por si mi popularidad podía disminuir y también podía envejecer físicamente. Pero ahora quiero aceptar naturalmente la edad que tengo actualmente. Recuerdo que cuando era más joven, si alguien me preguntaba qué quería ser, decía que quería ser Peter Pan. Pero con el tiempo, he llegado a estar entusiasmado con el mañana».

 

Eunhyuk comentó que no parece que envejecieron cuando los integrantes se reúnen o aparecen en programas de variedades juntos. «Por la manera en la que hablamos y bromeamos, parecemos chicos del barrio que no escuchan lo que se les dice. Creo que incluso aunque seamos más mayores, esa imagen seguirá existiendo».

 

Fuente: Starnews

Deja un comentario.