Desde hace pocos días Twitter ha sido plataforma para el enfrentamiento entre dos poderosos fandoms, todo esto a raíz de que la boyband latina CNCO hiciera comentarios racistas acerca de la banda sur coreana BTS. Sin pensarlo dos veces y haciendo justicia a su nombre, ARMY (fandom de BTS) pidió justicia ante tales declaraciones; pero poco fue suficiente para las fans de CNCO (llamadas CNCOwners) ya que contestaron de regreso, justificando la actitud y comentarios de sus ídolos durante la emisión de radio donde tomaron lugar los hechos ocurridos.

 

Durante la emisión de radio en la que fueron participes los chicos de CNCO, se les pidió su opinión acerca de “los coreanos, BTS” mientras el locutor agregaba que estos, eran la versión coreana de CNCO. Todo iba bien hasta el momento, pues uno de los integrantes contestó amablemente con un “nos gusta mucho lo que hacen” sin embargo, ARMY no pudo ignorar el “ya quisieran” que se pudo escuchar de fondo. Como si esto no hubiera sido suficiente, el conductor falto de profesionalismo, les pidió que cantaran sus propias canciones en coreano. Acto seguido, los integrantes de la banda comenzaron a hacer sonidos sin sentido mofándose del idioma coreano; sin mencionar las burlas antes hechas por no entender las letras de BTS. ¡Pero que educación!

 

Entre los muchos tweets de ambos fandoms, se puede resaltar la inmadurez y la falta de respeto por parte de algunos fans de CNCO, pues incluso han traído al ruedo la muerte del fallecido cantante sur coreano Jonghyun, mofándose cruel e insensiblemente de su estado. Como siempre, cada fandom defiende a sus ídolos, lo que ha provocado que algunas ARMY respondan de manera agresiva ante desagradables comentarios, ya que al parecer algunas fans de CNCO creen que sus ídolos no hicieron burla suficiente, pues el fandom sigue agregando leña al fuego con insultos.

 

 

Pero eso no es todo “¡Cachetada con guante blanco!” dijo ARMY después de que una fan de CNCO twitteara lo siguiente: “Yo hoy acuso a las fans latinas de BTS de malinchistas por apoyar extranjeros que a su gente latina. Si así de patética se ve esta acusación, como CNCO racista, por intentar hablar un idioma y reírse de ellos mismos de lo mal que lo hacen”. Con esto, ARMY inició un nuevo challenge, tomándose de la mejor manera y sacándole el lado divertido al tweet anterior. Aquí algunos ejemplos:

 

 

 

 

 

 

En el siguiente enlace podrán escuchar la entrevista completa realizada a los chicos de CNCO

 

 

Redacción de la Nota: Isarana AP.

 

LECTORES K-POP MÉXICO

La música que se ajusta a tu estilo.

Deja un comentario.