La apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno: Pyeongchang 2018 están a la vuelta de la esquina. Se tiene en calendario que darán inicio mañana 09 de febrero a las 08:00 p.m. hora de Corea (en México, el 09 de febrero a las 05:00 a.m.), por lo que si quieres verlos en vivo tendrás que madrugar un poco.

 

Para la apertura de los Juegos Olímpicos tenemos una gran alineación de artistas que estarán presentes, como embajadores y como actos musicales. Una canción de paz para celebrar el inicio de los Juegos será interpretada por el vocalista de Guckkasten, Ha Hyun Woo, Ahn Ji Young de Bolbbalgan4 y Jeon In KwonHyolyn, líder del grupo disuelto Sistar, será la encargada de interpretar el Himno Nacional de Corea durante el magno evento. Se contará con la presencia de la cantante de R&B Insooni, quien cantará «Let Everyone Shine«, canción oficial de la ruta de la antorcha.

 

A través de las dos semanas de duración de los Juegos Olímpicos, se tendrán presentaciones, apariciones y colaboraciones de Taeyang, Red Velvet, Winner, Girl’s Day, FTIsland, Kwak Jin Eon, Beenzino, BlackPink, U-Kiss, John Park, DJ Doc, NCT, Laboum, Junsu de JYJ y Hwang Chi Yeol; esto según varios medios coreanos.

 

Como se informó en días pasados, para el acto de clausura, EXO y CL serán los encargados de cerrar con broche de oro estas dos semanas de constante esfuerzo, dedicación y trabajo de todos los atletas.

 

Puedes checar en esta página oficial de los Juegos Olímpicos en qué aplicación, qué página de Internet y qué canal de televisión estará transmitiendo el contenido de los diferentes eventos programados en estas dos semanas. Aquí te la dejamos:
https://www.olympic.org/pyeongchang-2018/broadcasters

 

Días atrás en Noviembre, cuando se marcaban 100 días para el inicio de los Juegos, varios artistas se reunieron en el Gwanghwamun Square para realizar diversas presentaciones, en las que participaron Trans Fiction, Yang Hee-Eun, MFBTY, Momoland, Cosmic Girls, DAY6, NCT127, B.A.P, BTOB, Twice, BTS y EXO; mientras que en el Songdo Moonlight Festival Park en Incheon Taeyang y Daybreak se presentaban.

 

Con anterioridad, en la apertura del Comité Olímpico Internacional, Baekhyun de EXO interpretó el Himno Nacional de Corea, mientras que el Coro Multicultural de Niños Areumdeuri interpretó el Himno Olímpico. En ese evento, también se contó con la presencia del equipo de Taekwondo K-Tigers y de VIXX, interpretando Shangri-La.

 

Estaremos al pendiente de otras noticias que serán lanzadas a lo largo de estas dos semanas de Juegos Olímpicos. ¡No se despeguen!

 

Cr.: News 1 Korea, Official Olympic Website.

Redacción: Edgar López.

K-POP MÉXICO

La música que se ajusta a tu estilo.

Deja un comentario.