Este 28 de Mayo, YG Entertainment anunció que eliminará el nombre de Go Ji Yong de los perfiles de SECHSKIES en todos las plataformas. La razón se debe a que han pasado dos años desde que el grupo ha regresado y las probabilidades de que Go Ji Yong se una en un futuro son muy bajas, por lo que la agencia decide seguir las solicitudes de los fans y hacer modificaciones a los perfiles.

 

En la mañana del 28 de Mayo, un sindicato de los fans de SECHSKIES publicó una declaración solicitando que el nombre de Go Ji Yong fuera eliminado de los perfiles del grupo en sitios como Naver y Daum. El sindicato presentó cuatro puntos principales en la declaración, todos relacionados con la compañía en la que trabaja.

 

En el primer punto menciona que se contactó a los fans para que participen en eventos promocionales a través de su asistencia, marketing en redes sociales y apoyo monetario. Para un evento que se mencionó como similar a un fan meeting, más de 1000 fans participaron y se les pidió estar como asistentes regulares. Según los informes, su compañero de trabajo hizo comentarios insultantes a muchos fans y no fue reprimido por Go Ji Yong.

 

El segundo punto comparte que la compañía reclutó inversores promoviendo el «poder fandom» que Go Ji Yong sostiene como integrante de SECHSKIES, y el tercer punto dice que la compañía y los socios comerciales usaron el nombre «SECHSKIES» como un hashtag para promocionar varios artículos en las redes sociales.

 

En el punto final, el sindicato revela que los fans le enviaron un mensaje a Go Ji Yong en Junio de 2017 para pedirle que elimine su nombre de los perfiles del grupo y elimine SECHSKIES de su perfil. Posteriormente, su empresa comenzó a utilizar un marketing similar con fans chinos y al sindicato le preocupa que esto se amplíe a más fans de SECHSKIES en todo el mundo.

 

Al finalizar la declaración, concluye: «No hay un solo grupo activo en el país que tenga un antiguo integrante incluido en el perfil y tampoco hay otras circunstancias en las que se robe el nombre del grupo para asuntos personales. Esperamos que YG Entertainment modifique el perfil lo antes posible y proteja la marca comercial de ‘SECHSKIES’ «.

Deja un comentario.