A medida que la ley cambia, algunos integrantes de los grupos masculinos se ven afectados por esto.

 

 

La ley en Corea cambió para que los hombres mayores de 25 años que todavía no han servido en el ejército se limiten a 5 viajes al extranjero (máximo 6 meses en un viaje) por año.

 

Actualmente no hay límite para hombres entre 25 y 27 años para el número de viajes al extranjero por año, pero esta nueva ley (aprobada el 29 de Mayo) entra en vigencia a partir de Agosto de 2018. Estos cambios en las reglas de alistamiento militar coreano que entraron en vigencia el 29 de Mayo, fueron modificados para evitar que las personas abusen de la capacidad de retrasar el alistamiento debido a los viajes. Es decir, que ahora los hombres de 25 y 27 años de edad, se limitarán a viajes de ida y vuelta 5 veces al año, hasta 6 meses a la vez, y un límite total de 2 años.

 

Con esto, DooJoon de HIGHLIGHT no puede ir al extranjero para el evento ‘Hanoi K-food‘ ya que ha excedido la cantidad permitida de viajes al extranjero. Esto afectará a otros idols masculinos.

 

Onew de SHINee, quien recientemente reanudó sus actividades, también nació en 1989 al igual que Jang Wooyoung de 2PM y Jo Kwon de 2AM

 

En una reciente entrevista
-Wooyoung dijo: «Pensé mucho en querer ir al ejército rápidamente, pero no podía decidir fácilmente porque trabajaba con el grupo.»
-JoKwon comentó: «Parece que iré cuando llegue el momento de ir con los demás».

 

Mientras tanto, la Administración de mano de obra militar ha decidido reforzar las regulaciones de permisos de viaje en el extranjero de personas solteras menores de 25 años, a fin de evitar el uso indebido del sistema de permisos de viaje en el extranjero como un medio de aplazamiento de las obligaciones del servicio militar.

 

Hasta ahora, solo personal militar sin licencia de 25 a 27 años de edad ha podido viajar al exterior sin limitación de cantidad de veces dentro de un año a la vez. Sin embargo, desde Agosto de este año, se permiten cinco veces en seis meses.

 


Fuente: Hankyung

Traducción y Redacción: conejito kawaii

 

SI TOMAS LA INFORMACIÓN POR FAVOR ASEGÚRATE DE DAR TODOS LOS CRÉDITOS 

Deja un comentario.