Ha Tae Kyung de The Bareun Mirae Party está pidiendo un cambio en la política de exención militar; esto para varios coreanos que merezcan (por sus logros) evadir el compromiso como ciudadano coreano y «liberarlos» de llevar sus 2 años de servicio militar obligatorio.

En la reunión de la Comisión de Defensa Nacional del 25 de julio, Ha Tae Kyung declaró:

«Hay muchas solicitudes de exención militar para BTS , así que he echado un vistazo a la lista de eventos nacionales que dan exención militar y noté que hay un problema en el igualdad, ya que se le otorga una exención si gana el n. ° 1 en las competiciones de violín, piano y música clásica. Sin embargo, no se le otorga una exención para el puesto número 1 en la lista de Billboard».

Ha Tae Kyung agregó:

«Psy hizo un récord mundial con vistas de YouTube. La influencia que tuvo en la gente de todo el mundo fue tremenda. Sin embargo, todo lo que es capaz de dar sueños e inspiración a la generación más joven ha sido omitido de la lista de exención militar. Puedes encontrar un ganador de una competencia de ballet (en la lista) pero no un ganador de competiciones de b-boying. No hay ninguno para ganadores de competencias o juegos de deportes electrónicos que dominen el mundo. Tampoco hay ninguno para películas. Debe haber una reforma que se adapte al nivel de la generación más joven».

A esto, el director del servicio militar Ki Chang Soo declaró:

«Los asuntos sobre la exención militar se deciden en una discusión con el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo. No debería ser difícil si podemos lograr un acuerdo nacional ( de los ciudadanos).  No pasaremos por alto el problema para que se pueda cumplir en términos realistas «.

A esto muchas personas no solo coreanas si no internacionales, han hablado de este tema, para algunos indican se les hace justo que promuevan más categorías para que varios tengan la oportunidad de estar en la lista especial de ciudadanos con excitación militar, sobre todo «famosos». Pero la parte contraria está en contra e incluso se les hace bastante injusto para las personas que dejaron su carrera o futuras competencias para iniciar su servicio militar obligatorio. Además de que ya el mundo del espectáculo coreano se le ha visto «involucrado» en quejas de ciudadanos pues consideran que las celebridades reciben tratos especiales a diferencia de un civil común.

Deja un comentario.