Uno de los periódicos mas reconocidos en corea del sur "corea Time" habla acerca de la posible decisión de disolver la categoría de servicio militar como celebridades

El gobierno está considerando la posibilidad de abolir el sistema que permite a los artistas  servir en las fuerzas armadas con entrenamiento a militares activos, el Ministerio de Defensa Nacional. 


La decisión se produjo después de un programa de televisión  «soldados de entretenimiento»  donde se mostró a soldados visitando  establecimientos para adultos durante su servicio. Un funcionario del ministerio dijo «La Defensa Nacional de Promoción de Militares  está revisando a fondo de arriba a abajo». El funcionario dijo que el ministerio va a interrogar a los oficiales para comprobar si la alegación del programa es cierta o no. 


La investigación se llevará a más tardar en una semana. «Si las acusaciones son ciertas, el ministerio castigara estrictamente conforme a las disposiciones pertinentes», agregó. Actualmente se revisa la emisión del martes SBS TV donde el cantante Se7en (Choi Dong-uk, 29) y Sangchoo (Lee Sang-cheol, 31) visitaron una sala de masajes, un lugar que ofrece servicios sexuales ilícitos, alrededor de las 3 am, el 22 de junio. Según el programa, seis soldados de entretenimiento, incluyendo a los dos, se encontraban en un viaje oficial a una base militar en Chuncheon, provincia de Gangwon, el 21 de junio. Después de su actuación, los soldados salieron a beber y comer a las 10 pm,  hora del toque de queda oficial que deben obedecer. Se regresaron a un motel después de beber durante una hora, y los dos se escaparon a las 2:30 am y visitaron el salón de masajes. Según el funcionario, el principio básico de alojamiento de tales soldados es que se alojan en el cuartel. Pero si no pueden, se les permite pasar las noches fuera de los cuarteles. Cuando los reporteros del programa se les preguntó si eran soldados de entretenimiento, los dos intentaron quitarles los micrófonos y esquivaron las preguntas. En el programa, un oficial militar del ministerio dijo que es «lamentable» y explicó Choi y Lee visitaron la sala de «terapia de la rodilla.» Todos los hombres de Corea sin discapacidad están sujetos a realizar el servicio militar obligatorio de dos años. Y para promover la moral de los soldados, los militares han estado permitiendo celebridades para servir como soldados en entretenimiento recorriendo bases.

 

El último caso de indisciplina  produjo  la crítica de todo el país sobre que soldados celebridades son tratados preferentemente en comparación con los reclutas ordinarios,  como en el caso del cantante Rain (Jung Ji-hoon, 31)  que se vio envuelto en una controversia donde el artista con frecuencia  veía  a la actriz Kim Tae-hee en enero. Después de que la historia de amor salió a la superficie, muchos críticos se quejaron de que Jung fue capaz de disfrutar de su vida privada, mientras que los soldados rasos se mantuvieron confinados a sus cuarteles. Luego se enfrentó a los siete días de acción disciplinaria por tener contacto privado, mientras él estaba en servicio militar oficial. El último caso avivó duras críticas de todos los actores que prestan servicio en las fuerzas armadas. Un internauta dijo: «Si los reclutas ordinarios cometieran el mismo delito, serían arrastrados a un tribunal militar y castigos. Es indignante que se olvidaron de su posición como militares, pero el ministerio sólo les protege”.

Corea Time

por Nam Hyun-woo

Traducido por Nadia  Espinosa

Deja un comentario.