El dios Hwanung descendido a la tierra para gobernar el mundo, transformó un oso en una mujer y más tarde tuvo un hijo con ella llamado Dangun. Dangun estableció un reino llamado Asadal que hoy en dia conocemos como Corea

El 3 de octubre de cada año, el pueblo de Corea del Sur celebran un día conocido como Gaecheonjeol que traducido significa «el día los cielos abiertos». También se le conoce popularmente como el Día Nacional de la Fundación. Esta fiesta celebra
la creación del Estado de Gojoseon (la antigua Corea) fundada por Dangun
Wanggeom. 


Gaecheonjeol se basa en el mito de la fundación de la primera nación coreana en 2333 antes de Cristo. El dios Hwanung descendido a la tierra para gobernar el mundo, transformó un oso en una mujer y más tarde tuvo un hijo con ella llamado Dangun. Dangun estableció un reino llamado Asadal que más tarde se convirtió en Joseon y ahora se llama Ancient Joseon.


A continuacion la leyenda completa

……..Hace mucho tiempo en el reino de los cielos vivía el rey del cielo, llamado Huan-in. Huan-in tenía un hijo llamado Huan-ung que, en vez de vivir en el cielo, deseaba bajar y vivir en la tierra. Huan-in supo del deseo de su hijo y le permitió bajar y reinar en la tierra. Para ayudarle a gobernar la tierra, envió con él a la lluvia, las nubes y el viento, junto con 3.000 súbditos.
Huan-ung bajó a la tierra, construyó una aldea en la montaña Baekdusan, y comenzó a reunir a su pueblo. En aquel entonces, en un lugar no muy lejano de donde vivía Huan-ung, habitaban un tigre y una osa que deseaban convertirse en personas. El tigre y la osa buscaron a Huan-ung y le pidieron que los convirtiera en personas, a lo que Huan-ung respondió, mientras les ofrecía ajo y artemisa: «Durante 100 días viviréis dentro de una caverna sin ver la luz del sol y alimentándoos solamente de esto, y os podré convertir en personas».

La osa y el tigre cogieron el ajo y la artemisa y entraron en una caverna oscura como la noche. El tigre no pudo aguantar el hambre, por lo que al poco tiempo salió corriendo de la cueva, pero la osa aguantó los 100 días y se convirtió en una hermosa mujer.

La osa convertida en mujer quiso casarse, por lo que Huan-ung se tranformó temporalmente en un hombre y se casó con ella. El hijo nacido de este matrimonio fue Dangun, el fundador de la primera Corea. Buscando un mejor lugar para vivir, Dangun bajó de la montaña Baekdusan, y en ese lugar fundó un país al que llamó «Gojoseon»………

Aqui tenemos un video esta en otro idioma pero como ya conoces la historia disfruta de la animacion

Deja un comentario.