En la ciudad, puedes elegir entre el autobús, el metro (seis ciudades tienen metro: Seúl, Busan, Incheon, Daegu, Gwangju y Daejeon), los taxis o ir andando.

Para circular en Corea, un país moderno y con buenas infraestructuras, dispones de avión, autobús, tren, metro y taxi. Para las distancias largas, es mejor coger el avión, que es más rápido y bastante económico.

Hay dos tipos de taxis: ordinarios (no los distingue ningún color particular) y «de lujo», de color negro. Hay una diferencia de precio de entre un 30 y 40%. Se supone que los conductores de los taxis de color negro hablan inglés. Puede ser que el conductor de un taxi ordinario no te quiera coger. No es una muestra de hostilidad, es que no saben hablar inglés y no quieren sentirse avergonzados. 

Los autobuses urbanos coreanos son rústicos, suelen circular deprisa y a veces de forma temeraria, pero son muy eficaces cuando no hay atascos. El metro también es eficaz pero hay que acostumbrarse para moverse sin problemas y no equivocarse de dirección. En Seúl, todas las indicaciones están escritas en coreano y en inglés.Presta atención a las paradas; suelen estar lejos unas de otras. 

MADICH 🙂

Deja un comentario.