Sin duda alguna, el poder de las mujeres se esta siendo notas. La información completa aquí.

El K-pop del mes de enero ha sido liderado por chicas, y siendo mas específicos, por solistas. Mientras que el regreso sensual de algunas chicas fueron temas de interés durante varios días, en las listas de música estuvieron liderando cantantes poderosas como Hyorin de SISTARAilee y Ga In de Brown Eyed Girls. De acuerdo con la lista musical de MelOn del 29 de enero, 7 de las 10 nuevas canciones son de artistas femeninas. Excluyendo “Something” de Girl’s Day, 6 de 7 pertenecen a solistas femeninas.

Hyorin estuvo en la cima de la tabla con su canción “Goodbye” que fue lanzada el  pasado 22 de enero. La canción “Goodbye” pertenece a la banda sonora del popular drama “Man From the Stars”, el tema es una balada pop con un coro pegadizo. Otros artistas en el top 10 incluyen a Idina MenzelGa In,Ailee, Lyn e IU.


La actriz y cantante americana Idina Menzel se encontraba en el segundo lugar con su tema “Let It Go” del éxito de Disney, “Frozen“. “Let It Go” también formó parte del chart de la lista de Billboard en Estados Unidos, esta ha sido la primera vez en 19 años que un tema de Disney se encuentra en este lugar y la canción fue nominada como mejor banda sonora para los premios de la Academia del próximo año.

En tercer lugar lo tomo Ga In con su nueva canción “Fxxk You” con un toque de R&B que tiene un sonido clásico de guitarra y donde tiene una colaboración con el artista del hip-hop, Bumkey. El tema forma parte de su tercer mini-álbum titulado “Truth or Dare” que será lanzado este 6 de febrero.

Otra artista solista entre el top 10 fue Ailee que ocupó el quinto lugar con su tema “Singing Got Better“, Lyn no se quedo atrás y se coloco en el octavo puesto con “My Destiny” e IU en noveno puesto con “Friday“.

También estuvo “You’ll Think of Me” de Gummy en el #15, “Man From the Stars” Younha en el #18 y “Have You Ever Cried” de Jia en el #51, junto a otras cantantes femeninas.

Como se había pronosticado meses atrás, este año 2014 es el año para las mujeres en el K-pop y sin duda alguna se esta cumpliendo con lo antes estipulado.

Deja un comentario.