El 20 de marzo, una website de noticias sobre Corea informó que la gran empresa coreana de SM Entertainment estaba siendo investigada por el Servicio de Impuestos Nacionales por sospechas de fraude y evasión fiscal de millones de dólares.

 En respuesta, SM Entertainment lanzó un comunicado oficial negando cualquier mala acción y también negó que estuviera siendo investigada.

SM Entertainment dijo: “Los informes de acusación de que SM ha estado evadiendo impuestos en cuentas son infundados. La empresa está siendo auditada con normalidad, como debe ser, tras la auditoría del 2009″. El representante también pidió  que dejaran de difundir  rumores sin fundamento.

El 18 de marzo, la Dirección de Rentas de Seúl envió a más de 30 miembros del personal de la sede de SM para recoger documentos y libros para su investigación. Otros informes observan  que si se trataba de una inspección fiscal regular, la empresa habría sido notificada al menos 10 días de antelación, pero para esta investigación SM Entertainment fue notificado el día de la acción.

fuente:Soompi Español

Deja un comentario.