SM Entertainment podría perder un integrante más…

Increíbles noticias han sido anunciazadas a las fans de EXO  ya que se ha revelado que Kris pide que SM Entertainment anule su contrato.

En noticias recientes en Corea, de acuerdo con un reporte dado a través de un tele-comunicadora china, el cantante está tramitando la anulación del contrato que sostiene con la empresa de entretenimiento para la que labora, por lo que ha presentado una demanda en el Tribunal Central de Seúl.

Los detalles sobre este teman, no han sido especificados, sin embargo, de acuerdo a lo revelado por el medio de comunicación chino, las razones podrían ser similares al caso de Hangeng de Super Junior. Se sospecha que existe un desacuerdo entre el intérprete y la su empresa, con respecto a las actividades de este.

Algunos medios de comunicación coreanos, sostienen que se han puesto en contacto con los tribunales, con el fin de indagar más sobre el tema, sin embargo, el representante de los tribunales declaró que no existe registro sobre tal demanda. 

En respuesta, el medio de comunicación, ha dicho que la demanda aún no ha sido presentada, pero que Kris la presentará. 

Por el momento, no existe información oficial, por parte de SM Entertainmente, con respecto a este reporte.

[Actualización] – Muchos fans han estado enviando mensajes en los que dicen que SM Entertainment ya ha negado este reporte y que, a cambio, ha lanzado una declaración, sin embargo, el informe original que contenía la declaración de SM, se ha cambiado y ya no incluye dicha información (se puede ver aquí). 

El medio de comunicación, también ha cambiado el título de su artículo para que este ya no refleje su contenido anterior. Tampoco se sabe la razón para este cambio.

[Actualización 2] – De acuerdo con el reporte de 10Asia, ya han hablado con el Tribunal Central de Seúl, quienes comentan que «Una demanda, con respecto a la anulación del contrato, ha sido emitida, bajo el nombre chino de Kris, el 15 de Mayo… Al haberse presentado el día de hoy, todavía no ha sido completamente procesada por el sistema». El medio de comunicación señala que SM aún no ha respondido.

[Actualización 3] – Imágenes de Kris en su presentación a los Tribunales, se han estado esparciendo, y SM Entertainment, por fin responde: «Estamos tratando de confirmar los hechos concernientes a la demanda que solicita la rescisión del contrato de Kris. Es un tema bastante impresionante, pero haremos lo posible para que las actividades de EXO continúen sin problemas.» También se ha comentado que, el mismo abogado que representó a Hangen, representará a Kris.

[Actualización 4] – El abogado Cho Bum Suk del bufete de abogados Hankyul, quien representó a Hangeng en su caso contra SM, estará manejando el caso de Kris, así lo ha constatado el representante de la firma, con los medios de comunicación: «Es verdad que Kris ha presentado una demanda el día de hoy (15 de Mayo) contra la empresa de entretenimiento SM Entertainmente, con el fin de cesar su contrato… El abogado Cho Bum Suk, quien representó a Hangen, será quien lleve el caso»

La firma de abogados ha expresado también que su intención es manejar tranquilamente este caso sin revelar detalles específicos para el público.


[Actualización 5] –  De acuerdo con varios reportes, del lado de Kris, se ha citado que el ídolo ha sido tratado como un objeto en vez de que se le respete como artista. También se mencionó que SM se reserva el derecho de tomar decisiones sobre la agenda del intérprete, sin considerar la opinión o estado de salud de este. Se cree que la empresa restringe al cantante de sus derechos humanos más básicos, tales como a su libertad y a hacer elecciones que tenga ver con su carrera, por lo que se debe anular el contrato.


[Actualización 6] – Las fans de Exo en Corea se han manifestado mediante las redes sociales en total desaprobación a lo que Kris está haciendo, han menospreciado su talento y su enojo es tal, en que se alegran de que salga de la agrupación, específicamente por ser chino, lo han hecho traidor al grupo y sus compañeros. Esto definitivamente debe estar afectando la salud emocional de Kris y de los chicos de EXO, sobre todo por los retrasos respecto a su comeback, que no fue hace mucho y ahora este problema.

Cualquier detalle que se agregue al caso, estaremos actualizando esta información, así que manténganse atentos. Por lo pronto queda confirmado que la demanda es real, no sabemos aún si esto realmente afectará o no las presentaciones que quedan pendientes, esperemos que no. 

[Actualización 7] Después de que se confirmara que Kris, realmente levantó una demanda contra SM Entertainment, con respecto a su contrato, no se ha revelado nueva información, sin embargo, se han hecho actualizaciones, en las que se mencionan los planes, de SM, para los próximos conciertos, así como se ha dado a conocer un poco, la manera en la cual los miembros han recibido la noticia. 

Como muchis fans ya saben, los chicos tienen agendado su primer concierto en solitario, en aproximadamente una semana lo que, sin duda alguna, tiene a much@s admirador@s especulando con respecto a si se llevará a cabo tal evento o si será pospuesto o, incluso, cancelado.

De acuerdo con el último reporte de Star News, SM comentó: «Continuaremos con los conciertos de EXO, la próxima semana, como se había planeado… Ya que se trata de su primer concierto en solitario, nos esforzaremos para estar listos.» Cuando se les cuestionó si Kris estará presente, la agencia respondió «Su participación aun no ha sido confirmada, pues no jos hemos podido poner en contacto con él».


Según «Hankooki» se ha dicho que SM envió un ultimátum a Kris, en donde se le pide que regrese lo antes posible, pues no regresó a Corea junto con los otros miembros y la fecha del concierto se aproxima.

Mientras tanto, se han levantado algunas interrogantes, con respecto a la validez de los comentarios publicados por los demás miembros de EXO, durante las entrevistas o en sus respectivas cuentas de Instagram, ya que Kris y los otros miembros parecían estar perfectamente bien, durante los eventos que se llevaron a cabo en China, hasta su regreso a Corea.

Con respecto a esto, un informante, bien conocido por EXO, habló con ‘MyDaily’, y comentó: «Es verdad que Kris tenía problemas para ajustarse a la vida en Corea, ya que es chino, pero nunca me di cuenta de que tuviera tantas dificultades como para llegar al punto de levantar una demanda, tan repentinamente. Los demás miembros también pensaron que Kris regresaría pronto, por lo que parece que ellos tampoco tenían idea de que esta situación terminaría de esta manera»

Por lo que, de acuerdo con este informante, esto no explica algunas de las reacciones de los otros miembros pues, aparentemente, Kris posiblemente no consultó al resto de la banda, antes de iniciar este proceso legal, a mitad de su promoción.

El regreso de Kris a Corea, aun permanece incierto y se dice que el cantante dejará su posición en manos de su representante legal, la firma Hankyul. 

La demanda que levantó Kris, sirve para que los Tribunales determinen si el contrato es válido. Este proceso es el mismo por el que pasaron JYJ y Hangeng. De lo que realmente se trata, es presentar evidencia de que el contrato, realmente no es efectivo o válido debido a las medidas listadas por la agencia o de demostrar que la agencia utilizó su autoridad de una manera irracional. Si este es el caso, entonces el contrato sería declarado como no válido y, por consiguiente, anulado.

La Parte de Kris, se encuentra en listando razones tales como que SM se reservaba la toma de decisiones con respecto a las actividades del cantante, sin siquiera tomar en cuenta la opinión de este o su estado de salud. Además de que se dice que nunca se le explicó de manera apropiada, ni documentos, de la manera en la que se calculaban sus honorarios, por lo que tenia problemas financieros, en comparación con la cantidad de horas de trabajo. También se mencionó el hecho de que el contrato del ídolo, es muy largo…




[Actualización 7] El representante legal Hankyul reveló que, “Kris habló con SM Entertainment, en más de una ocasión, pidiendo un trato equitativo, así como que sus ambisiones como artista fueran consideradas».

La firma continuó: “Kris recibió varias propuestas para participar en Dramas y películas, pero todas fueron rechazadas por SM Entertainment» 

Rumores pasados, sobre desapariciones del cantante, en medio de los preparativos de EXO, fueron traídos a tema. Cuando se les preguntó si Kris estaba audicionando para otras empresas, así como tratando de realizar actividades en solitario, el bufete aseguró que no. 

«Kris no se fue en secreto para realizar actividades en solitario ni para audicionar. SM sabía exactamente cuál era el paradero de Kris.»

Deja un comentario.