La autora del cómic “Sul Hee”, Kang Kyung Ok, ha interpuesto una demanda a los productores del drama de SBS “Man From the Stars” (guión de Park Ji Eun, dirigido por Jang Tae Yoo).

La compañía de producción HB Entertainment ha informado el 20 de mayo que aún no ha decidido su posición ya que aún carece de información acerca de las afirmaciones hechas en la demanda.

Un portavoz de la firma de abogados Kang Ho, que representa la Sra. Kang, ha declarado que “Nuestro cliente pide 300 millones de won (unos 292 000 dólares) como compensación por infracción de copyright por parte de HB Entertainment y la guionista Park Ji Eun en la Corte del Distrito Central de Seúl. Los resultados de un análisis cuidadoso indican que los personajes principales, trama, y desarrollo de eventos en ‘Sul Hee’ y ‘Man From the Stars’ son muy similares”. El representante también remarcó que la autora ha reconocido la violación de sus derechos desde el comienzo de la emisión del drama y que por ello sufría trastornos mentales graves. “La compañía de producción rechazó resolver la disputa en términos amistosos, lo que nos ha llevado al litigio”, anunció.

“Man From the Stars”, que finalizó su emisión en febrero, cuenta la historia de un alienígena que llegó a la Tierra hace 400 años y se enamora en la actualidad de la estrella Cheon Song Yi. Kang Kyung Ok primero trajo a colación el tema del plagio después del estreno del drama, escribiendo en su blog personal, “El arco de la historia es muy similar a ‘Sul Hee’”.

Deja un comentario.