Da un vistazo por la información mas reciente de Corea del Sur.
-Un robot aficionado
-Playstation Class
-Exportación de sopa de pollo
-Protesta Dulce
-Nuevo eslogan turístico

Crean un robot Aficionado.

¿Te imaginas ser fanatico de un deporte y no poder asistir a un partido importante
de tu equipo favorito? Pues para los aficionados del equipo de beisbol Hanwha
Eagles esta situación no representa un problema, debido a que recientemente
crearon un robot, llamado “Fanbot”,  el cual es controlado por medio de internet por los aficionados e incluso pueden personalizarlo con fotos y mensaje para el equipo.

Sin duda alguna los aficionados son parte importante para este equipo.

Playstation Class

Tras firmar un acuerdo con Sony Computer Entertainment Korea, la Universidad coreana de Sangmyung puede ofrecer ya a sus alumnos PlayStation Class, una asignatura que tiene el costo de tres créditos universitarios y en la que los alumnos se enfocarán en aprender los entresijos del desarrollo de consolas y videojuegos.
Durante el año lectivo se analizarán hasta quince títulos de diferentes géneros
y tendrán la oportunidad de asistir a clases magistrales ofrecidas por
personalidades del sector

Corea del Sur empezará a exportar sopa de pollo a EE.UU. tras 10 años de esfuerzos

Corea del Sur comenzará a exportar su sopa de pollo, «samgyetang», a Estados
Unidos el próximo año, tras 10 años de esfuerzos para entrar en uno de los
mayores mercados de exportación de aves de corral del mundo.

El «samgyetang» es una sopa de pollo relleno con ginseng, arroz glutinoso y ajo, que se consume para aguantar mejor el calor del verano. Está considerado como uno de los platos más saludables, ya que contiene ginseng coreano.

Protestan dulcemente.

Cerca de 200 activistas surcoreanos han lanzado 50 grandes globos de helio  rellenos de chocolate como protesta al Gobierno de Pyongyang, el lanzamiento se ha producido en la frontera con Corea del Norte.

Según los organizadores, se han lanzado casi 350 kilos de barritas, incluyendo 10.000
pastelitos de chocolate, desde el parque que limita con Corea del Norte en la localidad de Paju.

Según el diario ‘The Guardian’ uno de los organizadores, Choo Sun-Hee afirma que:
«Debido a la popularidad de los pastelitos de Chocolate, Corea del Norte los ha censurado por ser un símbolo del capitalismo, de todas maneras continuaremos con la iniciativa  si es posible todos los miércoles».

Nuevo eslogan turístico

La Organización de Turismo de Corea del Sur ha presentado el martes 22 el nuevo eslogan turístico nacional: «Imagine your Korea». El lema, que traducido al español sería «Imagina tu Corea», pretende hacer que los turistas extranjeros creen «su propia Corea» a través de la imaginación. 

El nuevo eslogan contiene un estampado colorido a rayas que simboliza el dinamismo, y lleva una K en mayúscula.

Deja un comentario.